placeholder
Futbolero
11 de diciembre de 2019 15:37

Delfín llega directito a la Casa Blanca

El Delfín durante el último entrenamiento en el complejo Los Geranios. Foto: Twitter Delfín SC

El Delfín durante el último entrenamiento en el complejo Los Geranios. Foto: Twitter Delfín SC

Redacción Deportes
(D)

Parece que Fabián Bustos, el entrenador de Delfín, se olvidó del tráfico quiteño. El DT del finalista del torneo se la juega y autorizó que el equipo llegase al estadio Rodrigo Paz, a las 17:30 de este 11 de diciembre del 2019, apenas dos horas antes de la primera final del torneo local, ante Liga de Quito.

El equipo viaja esta tarde, concretamente a las 15:30, desde Manta. Irá directo desde Tababela hasta el estadio y, una vez terminado el juego, cogerán todas sus cositas y se volverán a su tierra para preparar el compromiso de vuelta.

Bustos prepara a sus futbolistas para que jueguen el partido de sus vidas. Los muchachos están mentalizados en que no pueden dejar escapar su tercera final. Antes, cayó ante Emelec en la definición del título del 2017 y la Copa Ecuador, de noviembre pasado, cuando cayeron ante la misma ‘U’.

Bustos anunció que no llega a Quito a replegarse. La intención es lastimar con la peligrosa doble punta, conformada por el capitán Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez.

A Garcés, el cuerpo médico y de fisioterapia lo tiene entre algodones por su reciente lesión en la espalda, que solo le permitió jugar 20 minutos en el partido de ida de la semifinal ante Macará. En el segundo juego duró todo el encuentro, pero su presencia no fue tan gravitante como en ocasiones anteriores.

Robert Burbano y Sergio López serán los encargados de generar peligro ofensivo, mientras que el comandante paraguayo Christian Riveros liderará la zaga junto a Luis Cangá, talento formado en Liga.

Más adelante, en el mediocampo, el general Bruno Piñatares dictará los tiempos del partido. Delfín será un gran rival para la ‘U’.

Las pepas

Delfín decidió no descansar en un hotel en Quito. Viene directamente del aeropuerto al estadio. El retorno será similar: luego del partido cogerán las maletas y se irán para el puerto manabita.