placeholder
Futbolero
9 de noviembre de 2017 07:49

Delfín celebra con el empate astillero

Jonatan Álvez (izq.) intenta eludir la marca del zaguero Marlon Mejía (der.). Foto: Mario Faustos / ÚN

Jonatan Álvez (izq.) intenta eludir la marca del zaguero Marlon Mejía (der.). Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Deportes

Emelec necesitaba ganar el partido. Barcelona SC quería ganar el partido. Hay una diferencia notable entre querer y precisar algo. Los eléctricos buscaban un triunfo que les permitiese irse encima del Delfín en la tabla acumulada, mientras que el Barcelona guayaquileño buscaba un bálsamo, que los ayude a olvidar su eliminación en las semifinales de la Copa.

Los dos equipos tenían intereses grandes en el partido y por esa necesidad de ganar se generó un duelo interesante, de ida y vuelta, de dominios alternados: fue más Emelec en el primer tiempo y en el segundo, Barcelona mostró los colmillos.

Sin embargo, al final hubo el clásico empate entre los del Astillero en un estadio Monumental que no se llenó para el nuevo capítulo de este duelo. Los que no fueron, se perdieron un partido digno de ver, con pelotas en los postes, intensidad y con algunos piques en la cancha. Fernando Gaybor y el inefable Damián Diaz se dijeron de todo.

El más agradecido con el resultado es el Delfin. En el puerto de Manta, la ‘Tuka’ Ordóñez y compañía dicen ‘pay’ pues el empate los tiene en punta con 31 puntos, uno más que Emelec en la tabla de la segunda etapa. Los eléctricos prometen dar pelea hasta el final. El próximo miércoles se jugará el otro Clásico pendiente, pero esta vez en la casa de los azules.

Uno de los jugadores más destacados del partido fue Jorge Guagua, defensa eléctrico, que prácticamente dejó sin chances al siempre peligroso y movedizo Jonatan Álvez. “Veníamos por los tres puntos, estuvimos cerca de lograrlo, pero seguimos ahí en la pelea. Veamos que pasa en las próximas jornadas”, destacó el ‘Patrón’ al final del juego en el Monumental.