placeholder
Futbolero
22 de enero de 2019 11:48

Delfín abre la Copa Libertadores en el Jocay

Roberto Ordóñez, delantero de Delfín, será el titular en el ataque manabita en el juego de este 22 de enero. Foto: cortesía del Delfín

Roberto Ordóñez, delantero de Delfín, será el titular en el ataque manabita en el juego de este 22 de enero. Foto: cortesía del Delfín

Redacción Deportes
(D)

El ‘profe’ Fabián Bustos tiene listo su plan para buscar goles en el partido que se jugará la noche de este 22 de enero del 2019.

El equipo manabita debuta en la fase 1 de la Copa Libertadores. Hoy, a las 18:30, recibe al Nacional de Paraguay, por el partido de ida de esta llave.

Bustos confiará en el ataque en el poder ofensivo de Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. “Vamos a salir a buscar el partido, pero sin desesperarnos. El objetivo primordial será ganar el partido y luego que no nos marquen goles. Hay que ser inteligentes en la fórmula de juego”, manifestó el DT argentino.

La gran motivación para los dirigidos por Bustos será el premio económico y entrar a la fase de Grupos del torneo. Por la participación en esta primera instancia, los clubes reciben USD 500 000. Sin embargo, en caso de clasificar podría recibir USD 550 000 más.

“El gran propósito es entrar a la fase de grupos. Ahí el premio será de USD 3 millones por los tres partidos de local”, dijo el gerente Mauro Rezabala.

Para buscar la clasificación, Bustos apostará por Garcés en el ataque. “Es una gran vitrina el torneo internacional para mostrarse. Uno aspira a marcar la mayor cantidad de goles y entrar en la zona de grupos. Es complicado, pero es nuestra aspiración”, dijo el delantero manabita.

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico es el nivel físico. El equipo cetáceo comenzó a trabajar en la parte física desde el 26 de diciembre pasado.

Aunque ha jugado partidos amistosos aún hay futbolistas que están duros por el exigente trabajo físico y con poco rendimiento futbolístico. La primera prueba será esta noche.