placeholder
Futbolero
2 de diciembre de 2019 12:13

Delfín hizo respetar la casa en Manta

El festejo de Carlos Garcés con sus compañeros después de anotar el 1-0 de penal, en Manta. Foto: API para ÚN

El festejo de Carlos Garcés con sus compañeros después de anotar el 1-0 de penal, en Manta. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Delfín consiguió una victoria en la semifinal de ida de los ‘playoffs’. Ayer, 1 de diciembre del 2019, el equipo manabita ganó 2-1 con goles de Carlos Garcés y de Bruno Piñatares, en el primer y segundo tiempo, respectivamente. Un tiro libre de Moisés Corozo, que se desvió en un defensa cetáceo, permitió el descuento de los ambateños.

Fue un partido cargado de cosas curiosas. Por ejemplo, el delantero Carlos Garcés fue protagonista de una escena particular. Se lesionó en pleno calentamiento. Un golpe en la espalda, al caerse, puso en sustos antes del inicio.

Garcés se animó a entrar de titular a pesar del dolor. Curiosamente entró a la cancha, ejecutó el tiro penal y convirtió el primer gol. En el festejo mismo ya se vio que no estaba bien. Mostró un enfado en su rostro y dio señas de dolor.

Aguantó hasta el minuto 21. Moisés Corozo aprovechó una acción divida y le fue a golpear en la espalda. Fue lo que faltaba. Pidió cambio porque ya no podía con el dolor. Se fue entre aplausos del público manabita. La salida del goleador alteró el funcionamiento de Delfín.

En la conferencia de prensa, el DT Fabián Bustos contó que el grupo se sintió golpeado anímicamente. Sin embargo, elogió la reacción del plantel ante un rival muy difícil.

Macará controló la pelota y comenzó a llegar al arco de Pedro Ortiz. En el segundo tiempo encontró la igualdad en un tiro libre ejecutado por Corozo. Sin embargo, la alegría de los ambateños duró cuatro minutos. Casi enseguida llegó el otro gol de Delfín por un error inesperado del guardameta de los celestes Javier Burrai.

El argentino salió a puñetear la pelota, pero lo hizo a la mitad. Allí aprovechó Piñatares para con un toque sutil anotara el 2-1. Macará pasó unos 10 minutos contra su propio arco después del tanto por el nerviosismo de la zaga.

Así la llave quedó abierta. ¿Qué necesita Macará para clasificar? El único resultado que le permitirá al equipo de Paúl Vélez entrar en la siguiente ronda será el triunfo con un solo gol de diferencia. Delfín tiene la licencia de empatar o ganar para volver a meterse en otra final del torneo.