placeholder
Futbolero
24 de abril de 2017 11:32

El Delfín ilusiona a Manabí

Geovanni Nazareno, del Delfín, en una acción rápida en el estadio de Portoviejo. Foto: API

Geovanni Nazareno, del Delfín, en una acción rápida en el estadio de Portoviejo. Foto: API

Jonathan Machado


Una lluvia de goles se dio en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Los dos punteros del campeonato disputaron un partidazo que finalizó 3-3.

Los últimos minutos fueron vibrantes porque Emelec parecía que se llevaba la victoria con gol de Marlon de Jesús, a los 89 minutos. Pero Delfín empató en la última jugada, a través de Jhon Chancellor, a los 92’, con un golpe de cabeza.

Con este resultado, la cima del torneo sigue en disputa y se definirá el próximo partido cuando los dos equipos se vean las caras en el estadio Capwell.

En los primeros instantes del cotejo, Emelec se adelantó en el marcador con un gol de Marlon de Jesús a los 15 minutos. Los ‘eléctricos’ se consolidaron en la cancha y eran más peligrosos.

Pero a los 36’, Luis Luna tomó la pelota al filo del área grande, disparó de bolea y la puso en un ángulo para el empate.

A los 67’, Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez adelantó a los locales con un golpe de cabeza, luego de un buen centro de Henry Patta.

Los ‘eléctricos’ se fueron al ataque para igualar el partido. Su objetivo se concretó a los 72’ cuando el árbitro Guillermo Guerrero cobró un penal polémico por una supuesta falta a Byron Mina. Bruno Vides disparó e igualó 2-2.

Los 10 minutos finales se jugaron intensamente. Los equipos buscaban la victoria sin descuidar sus porterías. De Jesús puso la tercera, con lo que la victoria azul parecía concretada.

Pero Chancellor empató y el suspenso por el liderato continúa. El partido se llevó a cabo con gran cantidad de público en las gradas.