Futbolero
9 de enero de 2019 11:48

Otra grave denuncia en la FEF

Fuerza Amarilla logró el ascenso a finales de diciembre del año pasado. Foto: Twitter Fuerza Amarilla

Fuerza Amarilla logró el ascenso a finales de diciembre del año pasado. Foto: Twitter Fuerza Amarilla

Redacción Deportes
(D)

El problema de la falsificación de firmas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es pan nuestro de cada día.

Anoche, 8 de enero del 2018, el jugador Freddy Olivo presentó una nueva denuncia en contra de Fuerza Amarilla por una supuesta falsificación de firmas en los roles de pago.

El jugador manabita reclama los salarios de cuatro meses. Según consta en el texto de la denuncia, después del reclamo que presentaron un grupo de futbolistas, la directiva canceló el sueldo solo del mes de noviembre.

¿Qué pasó con los otros tres meses pendientes? Según el reclamo de Olivo, Fuerza Amarilla presentó roles de pago firmados.

Sin embargo, el futbolista manabita insiste en que no ha cobrado tres meses pendientes y aún así hay papeles firmados. “La firma y la huella digital estampados en los mismos no son de mi autoría”, denunció.

La denuncia fue recibida anoche en la Secretaría de la FEF y está previsto que este 9 de enero se reúna la Comisión Disciplinaria para analizar el caso. Según Tulio Valdiviezo,integrante de la comisión, el tema aún se encuentra en investigación.

El club machaleño podría perder puntos si se llegara a confirmar la denuncia de primera instancia, lo que beneficiaría a Liga de Portoviejo, que podría ascender. Los manabitas también están a la espera de esa resolución y son quienes impulsan la indagación del polémico caso.

El organismo se reunirá hoy. “Se presentaron en primera instancia, hicieron una acusación y luego dijeron que no. Hay algo en el aire y estamos tratando de verificar por nuestra parte con un peritaje”, contó.

Esto porque los jugadores Nicolás Gómez, Cristian Serrón e Ignacio Avilés, denunciaron mediante un escrito la supuesta falsificación de su firma en los roles de pago que entregó el club machaleño a la FEF.

ÚLTIMAS consultó al directivo sobre si los jugadores se retractaron de su denuncia inicial y Valdiviezo contestó: “así fue, mediante declaración juramentada incluso”, confirmó.

La directiva de Fuerza Amarilla tiene previsto enviar un delegado a la reunión de hoy. El presidente Fabián Aguilar insiste que hay una intención de Liga de Portoviejo de lograr el ascenso en la mesa.

A pesar de esto, el equipo machaleño ya trabaja en la pretemporada.