placeholder
Futbolero
18 de agosto de 2017 08:47

De los Santos debutará ante los machaleños

Los jugadores de la Católica en una práctica de fútbol, en La Armenia. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores de la Católica en una práctica de fútbol, en La Armenia. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Gustavo Díaz, DT de la Católica, tiene un plan para jugar el domingo 20 de agostode del 2017 (13:00) en la calurosa cancha del estadio Nueve de Mayo, ante Fuerza Amarilla. Para el estratega ‘yorugua’, este será el partido para probar a su paisano Guillermo de los Santos.

“De los Santos ha venido trabajando bien estas últimas tres semanas y no tendrá problema jugando en el llano. Seguro va a tener algunos minutos”, dijo el popular ‘Chavo’ Díaz.

Una de las incertidumbres que maneja el equipo es el estilo de juego que propondrá Fuerza Amarilla.“Cambiaron el entrenador y eso nos genera más incertidumbre. Seguro variará el funcionamiento del equipo. Cada entrenador tiene su estilo de juego. Esto nos complica, porque no tenemos referencia de cómo va a jugar el rival”, asegura el estratega ‘yorugua’.

Para este cotejo, los del ‘Trencito Azul’ no podrán contar con el pequeño, pero talentoso Matías Defederico. El argentino sufrió un desgarro la semana pasada, por lo que sería reemplazado por Jesús Preciado.

Hernán Galíndez, arquero de la ‘Cato’, también asegura que no será fácil jugar ante los machaleños. Ellos los conocen. Han visto el nuevo estilo de juego que propone Díaz, pero ellos saltarán a la cancha a ciegas. Saben cómo juegan los futbolistas de Fuerza Amarilla, pero no qué quiere su DT.