placeholder
Futbolero
26 de febrero de 2018 09:20

Abundante pesca de goles en manabí

El delantero Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez disputa el balón con el volante Roberto Garcés, del rojo. Foto: API

El delantero Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez disputa el balón con el volante Roberto Garcés, del rojo. Foto: API

Redacción Deportes

El Nacional convirtió tres goles en el tercer partido oficial de la temporada y corrigió un problema: la defensa enmendó errores.

Ayer 25 de febrero del 2018, el ‘Nachito’ se despachó una gran presentación y se dio el lujo de ganar al vicecampeón del año pasado en su propia casa.

Con tantos de Miguel Parrales, del ‘Enano’ Johnny Uchuari y un tercero de Manuela Balda -este último en el segundo tiempo- logró el primer triunfo del año y festejó en el estadio Jocay de Manta. El Nacional ganó 3-1. El tanto del descuento manabita llegó en el último minuto, por intermedio del delantero Luis Congo.

El ‘profe’ Eduardo Favaro pudo recuperar a sus muchachos en dos días y corrigió las inseguridades defensivas. Aunque ayer los primeros 20 minutos, el rojo tuvo momentos muy parecidos a los que mostró ante San José de Oruro, en el juego de ida de la Copa Sudamericana (el jueves).

El bloque defensivo, en especial los centrales Luis Segovia y Javier Quiñónez, mejoraron su desempeño. Su comunicación con el golero Johan Padilla impidió que recibiera goles en los momentos de asfixia ante el ‘cetáceo’.

Luego, con el transcurso de los minutos, se fue afianzando y generando ataques. Sin el delantero Daniel Angulo, el manabita Miguel Parrales fue el primero en festejar el gol de los criollos.

El gol golpeó al Delfín. El equipo de Guillermo Sanguinetti no sabe reaccionar. No es el mismo del año pasado. La identidad que tenía de buen manejo defensivo quedó en el olvido. Hay muchos rostros nuevos. El vicecampeón perdió su estilo de juego. 

Aprovechando esas deficiencias, El Nacional supo golpear en un momento oportuno con el tanto de Uchuari. El ‘Enano’ se sacudió de las críticas del jueves y demostró las razones por las cuales Favaro lo pidió. El lojano se mandó un golazo. De esos que lo caracterizaron en sus inicios.

Con la ventaja del 2-0, el equipo del ‘Lolo’ Favaro fue inteligente en la administración de la pelota. Jugó con la desesperación de los manabitas y el otro volante de buen pie que tiene el rojo apareció para poner otro gol.

Manuel Balda, el cerebro de la media cancha criolla, puso el 3-0 y confirmó la buena presentación de los militares en una cancha brava. El año pasado parecía imposible ganar en el Jocay, pero ayer los criollos hicieron 3 goles.

Con el marcador en contra, los pupilos de Sanguinetti se volcaron a descontar y lo consiguieron en el último minuto. Luis Congo puso el gol manabita. Delfín terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Luna.

En la próxima fecha el rojo tendrá que enfrentar al Aucas, el sábado (24 de febrero del 2018), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur.

Delfín, en cambio, debutará en la Copa Libertadores el miércoles (19:45) ante el Bolívar, por el Grupo 2. Y por el torneo local visitará a Macará, el lunes.