placeholder
Futbolero
16 de octubre de 2019 14:55

El Cuenquita del alma hace soñar en la Libertadores Femenina

Madeline Riera, del Deportivo Cuenca, es la goleadora del torneo con cuatro goles. Foto: API para ÚN

Madeline Riera, del Deportivo Cuenca, es la goleadora del torneo con cuatro goles. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(I)

Hubo carnaval morlaco en el estadio Rodrigo Paz. Anoche (15 de octubre del 2019), el Deportivo Cuenca fue un espectáculo en su segundo partido de la Copa Libertadores Femenina. El Cuenquita goleó 5-1 a Mundo Futuro, por la segunda fecha del Grupo B y es candidato firme a clasificarse.

Con dos goles de Gianina Lattanzio, a los 5 y 89 minutos, Ericka Gracia (76), Nicol Charcopa (84) y Madeline Riera, el equipo azuayo fue una aplanadora sobre el equipo boliviano.

En realidad, el marcador pudo ser escandaloso si el Cuenca, campeón del fútbol ecuatoriano, anotaba todas las ocasiones que generó. Pero también tuvo minutos de apremio.

En el primer tiempo abrió el marcador a los minutos con un golazo de Lattanzio. Después desperdició dos ocasiones claras.

Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo la goleadora Madeline Riera, a los 29 minutos. Ella falló un tiro penal y eso golpeó anímicamente en el plantel ecuatoriano que se fue al camerino con la ventaja del 1-0 y sin poder anotar más goles.

En el segundo tiempo, el Cuenca salió a arrinconar a su rival, pero dejó espacios atrás. Fueron minutos de tensión porque a los 65 minutos Janeth Morón empató el partido en uno de los pocos ataques claros. Fue un festejo conmovedor de las bolivianas que venían de recibir 10 goles ante Ferroviaria en la primera fecha del grupo.

También el equipo ha tenido un problema complejo. El DT Hernán Melgar sufre un problema cardíaco y no pudo dirigir en el partido de anoche. El grupo llegó desmotivado y humillado por la goleada. Sin embargo, empatar parecía una hazaña.

Después del empate, el Cuenca se sacudió y apoyado por unos 300 hinchas se levantó y sacó su juego. Comenzó a ser efectivo frente al arco y pudo resolver el partido. Fue la noche de Lattanzio con sus dos golazos. Cada ataque se fue convirtiendo en un tanto.

La jornada no podía cerrarse sin el gol de Riera. La delantera anotó sobre el cierre del juego.

En la última fecha, el Cuenquita tendrá que enfrentarse ante el Ferroviaria. Ese será un peso pesado para el Cuenquita y una prueba difícil para luchar por un sueño: luchar por el título de la Libertadores.

Encuentro. El equipo morlaco goleó 5-1 a Mundo Futuro y hubo fiesta cuencana en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Fue la noche de Gianina Lattanzio con un doblete que fueron dos golazos.