placeholder
Futbolero
29 de julio de 2019 12:21

La fiesta se instala donde juega la ‘AKD’

El Deportivo Quito ganó 3-2 a Estudiantes de la Católica, ayer, 28 de julio del 2019, en el sur. Foto: Galo Paguay / ÚN

El Deportivo Quito ganó 3-2 a Estudiantes de la Católica, ayer, 28 de julio del 2019, en el sur. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Deportivo Quito no suelta el primer lugar del campeonato de fútbol amateur de Pichincha. Ayer, 28 de julio del 2019, la ‘AKD’ venció 3-2 a Estudiantes de la Católica en el estadio de la liga barrial Barrionuevo, en el sur de la ciudad.

En el estadio barrial hubo casa llena en el partido de los chullas. La fiesta marchaba en orden en la primera media hora de juego. La ‘AKD’ ganaba 2-0.

Lo hacía con goles de David Carcelén, a los ocho minutos, y Arley Monserrate, a los 30. Parecía que el Quito iba a tener una jornada tranquila por el desarrollo del partido hasta ese instante. Sin embargo, el Quito es amigo del sufrimiento
A los 37 minutos, Jaime Ávila puso el descuento para el equipo de la Católica.

Luego, a los 47, Nicolás Díaz puso el empate para Estudiantes y los chullas volvieron a la sufridera.

Patricio Avilés entró al cambio en lugar de Christopher Ramos. ‘Chichi’, como le dicen al jugador, le dio dinamismo a la ofensiva. Además, aportó con remates desde fuera del área.

El cuadro azulgrana pudo ponerse en ventaja a los 73 minutos. Sin embargo, Fernando Ogonaga desperdició la oportunidad al errar el tiro.

Tres minutos después, a los 76, Jefferson Santacruz convirtió el tercer gol del elenco dirigido por el técnico Gustavo Vásquez. La alegría de los aficionados de la ‘AKD’ volvió.

El Quito sumó 37 puntos en la tabla y se mantiene como puntero en el campeonato amateur.