placeholder
Futbolero
3 de diciembre de 2018 11:13

Los chullas pueden gritar: !Viva el Quito!

El Deportivo Quito entró a la Copa Ecuador como invitado por su historia. Foto: archivo / ÚN

El Deportivo Quito entró a la Copa Ecuador como invitado por su historia. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La clasificación de Deportivo Quito en la Copa Ecuador puso a saltar de alegría a los jugadores, directivos e hinchas.

La ‘AKD’ mantendrá ingresos adicionales por llegar a los 16avos de final de este torneo, que le servirá para mantener al plantel y pagar las deudas. Esto, fuera de lo que pueda generar por taquilla y publicidad.

El Quito empató 1-1 ayer, 2 de diciembre del 2018, ante Mineros y con eso avanzó de fase, tras el 2-0 en casa en la ida.

El cuadro de la Plaza del Teatro se vio sorprendido apenas al minuto, cuando Dany Pata abrió el marcador en una rápida salida y una sutil definición.

El elenco quiteño reaccionó, pero sin precisión ni claridad. Se adueñó del esférico ante un impetuoso Mineros, que se defendió y apeló al contragolpe.

La presión de los azulgranas surtió efecto en el 60’, cuando Cristopher Plaza empató el marcador al lanzarse dentro del área para empujar el esférico. De las 1 500 presentes, unos 900 aficionados de azul y rojo celebraron a rabiar en una tarde frío, en Guaranda.

Ese empate permitió a los chullas meterse al bolsillo USD 7 000 adicionales a los 5 000 que ya recibió por la primera fase y esta clasificación a la instancia en la que ya competirán los clubes de las series A y B.

“Cada semana estamos suspendidos por las deudas que tenemos en la FEF. Y avanzar nos permitirá generar más recursos para ir saliendo poco a poco”, ponderó el presidente del club, Juan Manuel Aguirre.