placeholder
Futbolero
8 de abril de 2019 14:25

Otro calvario azulgrana ha comenzado

El plantel del Deportivo Quito que se estrenó en el fútbol amateur, el sábado en el estadio de Cayambe. Foto: Twitter Deportivo Quito

El plantel del Deportivo Quito que se estrenó en el fútbol amateur, el sábado en el estadio de Cayambe. Foto: Twitter Deportivo Quito

Redacción Deportes
(D)

El largo camino del Deportivo Quito en el fútbol amateur empezó con un traspié. El sábado 6 de abril, la ‘AKD’ perdió ante el Quito Corazón (1-0), en el primer partido del torneo amateur de Pichincha (AFAP).

El partido se jugó en el estadio Gilberto Bedoya, en Cayambe, y a pesar del horario y el día, un buen grupo de hinchas chullas llegaron a apoyar a los pelados.
El equipo dirigido por el DT Gustavo Vásquez tuvo mucha juventud. Pelados de la Sub 17, 18 y hasta 21 años, dieron guerra.

Para la historia quedará la alineación inicial: Esteban Estévez; Sebastián Torres, Matías Ramos, Tipson Quiñónez y Dilan Pabón; Segundo Quiñónez, Javier Hinostroza, Dylan León (Jefferson Santacruz), Daniel Ramos y Romel Rocha (Arley Monserrat); David Carcelén en la delantera.

Según el presidente del club, Juan Manuel Aguirre, en esta semana se sumarán más jugadores para reforzar el plantel y dar pelea.

Aguirre también se emocionó porque el equipo saltó a la cancha a pesar de todos los problemas. Incluso en las redes sociales puso la lista de expresidentes del club que llevaron al Quito a tocar fondo por las deudas económicas que tiene.

En total hay 12 clubes participando en esta primera instancia del torneo. En la segunda fecha, el Quito tendrá que jugar ante Luz de América. Entre este lunes y martes 9 de abril, tendrá que notificar el día, el horario y el estadio donde jugará.

Todavía no se ha oficializado si el Quito jugará de local en el Atahualpa. Por los gastos de programación es difícil usar el Olímpico.

¿Y Quiteños FC? El equipo filial de los chullas se entrena en el complejo Ney Mancheno. El 20 de abril debutará en la segunda división de Imbabura.