placeholder
Futbolero
28 de octubre de 2019 15:16

Deportivo Quito sufre en la Copa  Pichincha

Jhosel Macías (izq)n del Quito Corazón junto a Eddy Suárez de la ‘AKD’. Foto: Diego Pallero / ÚN

Jhosel Macías (izq)n del Quito Corazón junto a Eddy Suárez de la ‘AKD’. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Deportivo Quito demostró una vez más que tiene dos corazones. Ayer, 27 de octubre del 2019, sufrieron más de la cuenta para conseguir un empate con las justas ante el Quito Corazón. Con esto suma dos puntitos y se complica en sus aspiraciones de conseguir el chulla cupo que entrega AFAP para la Segunda categoría.

El autor del tanto del Quito Corazón fue Andrés Icaza. Para la ‘AKD’ empató Jonathan Quiñónez.

Al equipo del ‘profe’ Gustavo Vásquez le costó ‘muelas’ conseguir el empate. En el primer tiempo los azulgranas dominaron el esférico, pero les costó llegar con claridad al arco rival.

Patricio ‘Chichi’ Avilés, elegido por los hinchas chullas como el jugador del partido en la fecha pasada, tuvo chispazos de genialidad, pero no fue suficiente para romper el cerrojo defensivo que montaron los dueños de casa.

El primer tanto lo hizo Icaza. El delantero del Quito Corazón aprovechó un error de la defensa y del arquero Diego Andrade, quien no logró despejar el balón tras un fuerte remate y dejó servido para que el atacante abriera el marcador, en Sangolquí.

El Deportivo Quito se desesperó para encontrar el empate. Hubo errores en pases y en centros. Se complicaron para llegar al área rival, pero consiguieron con las justas el empate.

Quiñónez marcó botándose al piso y metiendo la punta de su botín tras un mal despeje de la defensa.

El gol fue un premio al esfuerzo. Un resultado justo que mantiene a los chullas en el quinto lugar de la tabla de la Copa Pichincha.

Ayer hubo confusión, porque ambos equipos jugaron con colores similares. Los chullas lucieron su tradicional uniforme con franjas verticales azules y rojas. Los de Quito Corazón tuvieron un diseño parecido. La única diferencia fue el color de la pantaloneta y de las medias.

La próxima fecha, los chullas visitarán al Turismo, que se impuso 2-1 ante el Trikis Moquis.

En otros resultados, el equipo Cumbre Alta empató 0-0 ante el Ciudad del valle. Atlético San Miguel goleó 5-0 a la Universidad Metropolitana. Chile también complicó a Gladiador tras ganar 4-1.

Los líderes de la tabla son los de San Miguel, que con su goleada sumaron cuatro puntos. El Quito es quinto con apenas dos puntitos. Aún hay chances de clasificarse, pero se complica.