placeholder
Futbolero
9 de septiembre de 2019 15:06

La ‘AKD’ ganó la etapa y va por la gran final

El plantel del Deportivo Quito con el trofeo que logró al ganar al segunda etapa del fútbol amateur. Foto: Twitter Deportivo Quito

El plantel del Deportivo Quito con el trofeo que logró al ganar al segunda etapa del fútbol amateur. Foto: Twitter Deportivo Quito

Redacción Deportes
(D)

El Deportivo Quito disputó el 7 de septiembre del 2019 su último partido de la segunda etapa del torneo amateur de Pichincha (AFAP), en el estadio Atahualpa.

La ‘AKD’ derrotó 3-2 al Quito Corazón, en un cotejo que se jugó con la preferencia casi llena.

Fue una fiesta en las calles de la ciudad. Luego de 286 días, el Quito volvió a jugar en su ‘casa’, el Atahualpa.

La última vez que el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ jugó un cotejo oficial en el ‘Coloso del Batán’ fue el pasado 25 de noviembre de 2018, cuando se enfrentó en la segunda ronda de la Copa Ecuador al Mineros.

El sábado 7 de septiembre, con la consigna de ‘Dueños de la ciudad’, los hinchas del Quito marcharon desde la Plaza Argentina hasta el Atahualpa.

Con esta victoria, la ‘AKD’ sumó 55 puntos y se coronó campeón de la segunda etapa del amateur. Por su parte, Quito Corazón se quedó en la tercera posición con 44 unidades.

Ahora, los ‘chullas’ disputarán la gran final frente a Cumbre Alta para definir el campeón. La Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha deberá confirmar el día y la hora del partido.

Los cuatro equipos clasificados a la Copa Pichincha que buscarán el ascenso a la Segunda Categoría son los siguientes: Deportivo Quito, Cumbre Alta, Quito Corazón y la Universidad Metropolitana.