placeholder
Futbolero
26 de marzo de 2021 12:43

La ‘AKD’ tiene más vidas que un gato

El equipo jugará sus partidos de local en el Complejo Ney Mancheno. Tomado  del Deportivo Quito

El equipo jugará sus partidos de local en el Complejo Ney Mancheno. Tomado del Deportivo Quito

Mauricio Bayas

El titular puede sonar exagerado, pero es así. El Deportivo Quito es un paciente grave que cuando aparenta no respirar se levanta y vuelve a dar batalla en el fútbol.

El plan chulla 2021 está en marcha. Después de confirmar la contratación del entrenador Luis Espinel, ahora el siguiente paso es armar la plantilla.

El profe ya presentó la nómina con la que empezará el trabajo el lunes en la cancha del complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

Hay sorpresas. El capitán Fernando Ogonaga, el experimentado Patricio ‘Chichi’ Avilés y Diego Andrade no entraron en la lista del ‘profe’ Espinel y les dijeron ‘gracias por todo’.

Ogonaga se fue diciendo Dios le pague, pero Avilés se fue lanzando fuertes críticas a la presidenta del equipo, Samantha Yépez.

Esta última aclaró que la decisión de cada uno de los jugadores la tomó el entrenador. “Somos respetuosos de eso. Nuestra política no es imponer jugadores. Tenemos una base y ya iremos viendo los refuerzos”, respondió la Presidenta.
En las últimas semana, el Quito hizo un ciclo de observación de jugadores donde participaron unos 200 futbolistas jóvenes.

De ese grupo quedaron 25 nombres y solo ocho están en el radar del entrenador Espinel. El ‘profe’ tendrá una visión clara de lo que tiene para trabajar desde la próxima semana.

Otra vez será una gran limitante el factor económico. La directiva chulla ha calculado tener un presupuesto aproximado de unos USD 15 000.

Allí se incluye salarios, viajes locales, entre otros rubros. Para ahorrar recursos, la directiva planifica jugar los partidos de local en la cancha del complejo.

También están en negociaciones por lo derechos de transmisión. Todavía no está claro cómo se manejará este año las transmisiones. Eso le podría generar un ingreso al equipo.

¿Qué pasa con las deudas? La presidenta Yépez tiene previsto sentarse a conversar con Carlos Tenorio, el flamante presidente del gremio de futbolistas.
Con otros acreedores también se mantienen diálogos permanentes para seguir buscando soluciones.

Hay una campaña fuerte en redes sociales para captar hinchas cotizantes. Hasta el momento ya hay 100 afiliados.

También las escuelas formativas del Quito tratarán de ser una fuente de ingreso y un semillero de futbolistas para el cuadro chulla.