placeholder
Futbolero
18 de junio de 2020 15:51

La 'AKD' se inscribe para el torneo de Segunda 

Deportivo Quito jugará ante la Universidad Metropolitana el viernes 3 de mayo del 2019, a las 12:00. Foto: Twitter Deportivo Quito

Jugadores del Deportivo Quito festejan un gol en el torneo del 2019. Foto: Twitter Deportivo Quito

Redacción Deportes

La directiva de Sociedad Deportivo Quito envió por escrito la solicitud de inscripción para participar en el torneo de Segunda Categoría.  "Informamos que después de la reunión de Comité de Segunda Categoría Provincial, celebrada el pasado día lunes 15 de junio de 2020 en AFNA, nuestro club procedió a enviar (por escrito) la solicitud de inscripción al torneo", informaron los azulgranas en sus cuentas oficiales en redes sociales. 

Según informó la 'AKD',  los equipos de la Segunda provincial aprobaron, "de forma unánime", la primera semana de agosto de este año como fecha tentativa para el arranque del certamen.  

Deportivo Quito, que ha sabido ganar cinco títulos de campeón en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, tocó fondo en el 2019 cuando debió disputar el fútbol aficionado, tras pérdidas de categoría que empezaron tras el descenso de la Serie A en el 2015.  Ahora, sus hinchas y directivos esperan el pronunciamiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el inicio del torneo provincial de Segunda Categoría, cuyo premio máximo al final de la temporada será el ascenso a la Serie B. Se trata de un camino largo y cuesta arriba que los chullas están dispuestos a transitar lo antes posible.