placeholder
Futbolero
16 de julio de 2018 09:59

El Cuenquita sabe cómo ganar en el estadio de LDU

Uno de los momentos polémicos del parido de ayer, 15 de julio. Foto: API para ÚN

Uno de los momentos polémicos del parido de ayer, 15 de julio. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Ya es un clásico. El Deportivo Cuenca es uno de los equipos que sabe la clave para ganar en el estadio Rodrigo Paz.

Ayer, 15 de julio del 2018, los azuayos ganaron a Liga de Quito con goles de Jonathan de la Cruz y Juan Diego Rojas, en el último partido de la primera etapa.

El ‘profe’ Pablo Repetto puso algunos futbolistas que no han sido titulares en la primera etapa. Por ejemplo, el golero Adrián Gabbarini no fue titular. Apareció en el arco Leonel Nazareno y en la defensa hubo cuatro que no han jugado juntos en el año. Ya sin Hernán Barcos, el delantero Juan Luis Anangonó fue el titular.

Los azuayos sorprendieron en el segundo tiempo y al minuto anotaron el gol. De la Cruz recibió un pase de Jackson Pita y dentro del área definió bien.

Luego, Rojas puso el 2-0 y el Cuenca pasó a defender su ventaja. El golero Bryan Heras terminó de figura atajando remates consecutivos de los locales. El Cuenca fue el único equipo que ganó los seis puntos a Liga de Quito. Lo venció al inicio del año y ayer.

Barcelona cerró la primera etapa como el mejor equipo visitante, aunque no le alcanzó para ganarla y apuntarse en la final del torneo. Anoche venció 3-2 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en un partido bastante entretenido.

Los goles de Barcelona fueron convertidos por Michael Arroyo, a los 38 minutos; un autogol de Andrés López, en el 66’; y la última conquista de Ely Esterilla, en el 86’.

Mientras que John Jairo Cifuente puso los descuentos en los minutos 48 y 90+1 para cerrar la gran etapa.