placeholder
Futbolero
16 de abril de 2021 13:40

Un bien rodadito que es líder en el Cumbayá

El nacido en Cotopaxi jugó hasta el 2018 en la A. En diciembre subió a la B con el Cumbayá. Archivo/ ÚN y Fernando Hidalgo

El nacido en Cotopaxi jugó hasta el 2018 en la A. En diciembre subió a la B con el Cumbayá. Archivo/ ÚN y Fernando Hidalgo

Mauricio Bayas

Todavía corre en la cancha como un pelado de 17 años. En el plantel del Cumbayá es uno de los referentes y una guía para los más jóvenes.

Fernando Hidalgo, a sus 35 años, es el corazón del equipo quiteño que ascendió desde la Segunda Categoría hasta la Serie B.

Fue una de los primeros nombres que el cuerpo técnico de Raúl Duarte decidió ratificar en el club. Hidalgo encontró en la Segunda Categoría su mejor vitrina después que el 2018 salió de Aucas, último club profesional en el que estuvo.

“Fue uno de los nombres que decidimos que siguiera por su experiencia. En el ascenso de la Segunda resultó ser clave y por eso pedimos que siguiera”, manifestó el DT Raúl Duarte.

Hidalgo conserva las imágenes históricas del ascenso. Fue un hecho que le inyectó motivación para seguir activo. Después de su paso por el Aucas, el jugador sentía que el retiro rondaba su carrera. Tenía algunas ofertas, pero no se concretaba nada.

Así llegó la oferta de Quiteños. Jugó en la Segunda, pero no consiguió el ansiado ascenso. El año pasado se enteró del proyecto del Cumbayá y con el apoyo del ‘profe’ Luis Espinel comenzó a ser un hombre clave.

Por ejemplo, Hidalgo fue uno de los dueños de los penales claves y así avanzó de ronda en ronda.

El ‘Fercho’, como le llaman sus amigos más cercanos, y el golero Fernando Fernández fueron los grandes protagonistas en el ascenso y en el arranque de la temporada 2021.

Con tres victorias al hilo, el Cumbayá sorprendió en el inicio de la B. Sin embargo, en la cuarta jornada tropezó feo con El Nacional.

Aunque el proyecto del Cumbayá apunta a pelear la sostenibilidad en la categoría, Hidalgo sueña con volver a estar en la Serie A.

Aún conserva en su colección de camisetas las históricas del Deportivo Quito (2006-2007), Barcelona (2008) y Liga de Quito.

En la ‘U’ jugó desde el 2011 hasta el 2017. Allí, por ejemplo, fue compañero de Enrique Vera. Ahora Vera es el asistente técnico en el Cumbayá y su pana.