placeholder
Futbolero
27 de marzo de 2018 11:16

Llegó el día cero para los derechos de TV

Ronald Spina, de TVCable, y José Cárdenas, de DirecTV. Foto: ÚN

Ronald Spina, de TVCable, y José Cárdenas, de DirecTV. Foto: ÚN

Redacción Guayaquil
(D)

Hoy, 27 de marzo del 2018, a las 14:00, los presidentes de los equipos del fútbol profesional tendrán en sus manos el informe elaborado hasta ayer por la Comisión Negociadora de los Derechos de Televisión.

Los ‘presis’ de los equipos serán quienes decidan hoy a qué empresa le darán el contrato de los derechos del fútbol ecuatoriano por la próxima década.

“Queremos un socio estratégico, que trabaje con nosotros, no una empresa que firme hoy y la volvamos a ver en 10 años”, dijo el dirigente Esteban Paz.

Juan Alfredo Cuentas, de Barcelona, ratificó que el modelo que más les agrada es el planteado por GolTV. Lo que buscan son ingresos fijos, sumados a los montos variables y a un crecimiento porcentual anual.

La Comisión Negociadora recibió propuestas de firmas como Directv, Fox Sports, Teleamazonas... Ayer, los dirigentes de la Comisión se reunieron, uno a uno, con los representantes de las empresas.

Todos los interesados debían presentar su plan de trabajo y una garantía de seriedad de oferta, establecida en USD 1,5 millones.

GolTV presentó una carta en la que indica que los derechos le pertenecen y que, por tanto, no están participando en ningún concurso, sino reclamando los derechos que le pertenecen.

Hay que recordar que hubo una decisión judicial que anuló los efectos del contrato que tenía el fútbol local con la firma. Si todo se soluciona, talvez este fin de semana o el próximo ya haya fútbol por TV.