placeholder
Futbolero
17 de junio de 2019 08:48

No aprendieron nada de la Sub 20

El árbitro Anderson Daronco muestra la tarjeta roja a José Quintero. Foto: AFP

El árbitro Anderson Daronco muestra la tarjeta roja a José Quintero. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

El ‘Bolillo’ Gómez encuentra excusa para todo. En la conferencia de prensa, después de la derrota que sufrió la Tricolor (4-0) contra Uruguay admitió que le pidió a los jugadores, en el entretiempo, que evitaran la goleada.

Insólito. En lugar de exhortarles entrega, garra y que pelearan cada pelota como si fueran las últimas, hizo lo contrario. Pidió que se cuiden del escándalo.

Aún así, la superioridad de Uruguay evidenció las falencias de la Selección en la Copa América de Brasil.

El ‘Bolillo’ se excusó de la derrota en la transición que pasa el fútbol ecuatoriano en estos meses. Es decir, en el debut de los seis de los jugadores, que actuaron en el estadio Minerao de Belo Horizonte, por primera vez en una Copa.

Lo cierto es que a la Tri le faltó esa ambición, entrega y lucha, que sí la mostró la Sub 20 en el Mundial de Polonia. A la que juega en Brasil le carece coraje y sobre todo un patrón de juego, que muestre identidad.

El Bolillo comparó a los uruguayos como un equipo europeo, por la cantidad de jugadores que tiene esta selección en esa región. Pero más allá de eso, una muestra del bajo nivel de algunos jugadores. Un ejemplo: Luis Suárez, que viene de una recuperación de una lesión en uno de sus pies, superó a Arturo Mina, en una carrera.

El ‘Bolillo’ Gómez se excusó de la derrota en la transición que pasa el fútbol ecuatoriano en estos meses. Foto: AFP

El ‘Bolillo’ Gómez se excusó de la derrota en la transición que pasa el fútbol ecuatoriano en estos meses. Foto: AFP

Es cierto que la Tri sufrió la expulsión de José Quintero, a los 24 minutos, lo que afectó el rendimiento y que originó que se replantearán posiciones y cambios en la propuesta de juego. Sin embargo esa fue tibia, solo defensiva, pero con notables errores en cobertura y marca. Y lo peor con un bajo rendimiento bajo del llamado a liderar el grupo, Antonio Valencia, quien evidenció falta de fútbol.

Los cuatro goles de los uruguayos fueron de Lodeiro, Cavani, Luis Suárez y el autogol de Arturo Mina.

Ahora lo que se viene para Ecuador es más complicado porque el entrenador tiene que recomponer su propuesta en la Copa, en la que se incluye levantar la estima de la plantilla, que ha quedado dolida por la humillante goleada.

El próximo juego de la Tri será ante Chile, el viernes 21 de junio del 2019 en Salvador Bahía. Allí solo tiene un chance: recuperarse, pero con honor, o de lo contrario será la despedida.