placeholder
Futbolero
30 de octubre de 2020 16:59

Los descuidos que cuestan platita

Jacob Murillo, de Independiente del Valle, con la mascarilla en el camerino. Foto: cortesía de Independiente y Aucas

Jacob Murillo, de Independiente del Valle, con la mascarilla en el camerino. Foto: cortesía de Independiente y Aucas

Mauricio Bayas. (D)

Pedro Pablo Perlaza y Cristian Martínez Borja, jugadores de Liga de Quito, aprendieron la lección. La generosidad les costó un buen billete.

Ambos jugadores intercambiaron camisetas en el partido contra Olmedo y recibieron una multa de USD 1 200 por parte de la LigaPro. Está prohibido el intercambio de cualquier prenda antes, durante o después de los partidos, según el protocolo de bioseguridad de la LigaPro.

Juan Barriga, médico de Liga de Quito, explica que los responsables del protocolo han tenido que realizar permanentes reuniones para explicar el paso a paso del reglamento sanitario.

“Ellos (los jugadores) han sido debidamente informados sobre lo que pueden y no pueden hacer. Las multas corren por cuenta de ellos, cuando no se pongan bien las mascarillas o hagan algo que no está permitido”, explicó el galeno.

Uno de los últimos clubes que fue multado porque un jugador no portaba bien la mascarilla fue Macará. El jugador John Santacruz no se colocó la mascarilla como es debido y eso le significó pagar una multa de USD 1 200. El club planteó la posibilidad de descontar este tipo de multas en pagos mensuales, para alivianar el castigo económico.

Uno de los clubes que ha pagado la multa más costosa desde la aplicación del reglamento es Aucas.

El equipo oriental recibió una sanción de USD 3 200, por tres infracciones en el partido ante Técnico Universitario, por la segunda fecha de la segunda etapa.
El cuerpo técnico de Aucas pidió a la directiva que se hiciera una investigación profunda de los errores cometidos en la organización del partido en el sur.

Víctor Figueroa, de Aucas, en un control en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Víctor Figueroa, de Aucas, en un control en el aeropuerto Mariscal Sucre.

“Nosotros hablamos a diario con los jugadores para evitar este tipo de infracciones. No dormí el día que dijeron que podíamos perder los tres puntos. Los dirigentes aclararon que nadie del plantel ni del cuerpo técnico estaba entre los responsables. Están en una investigación”, contó el DT Darío Tempesta.

David Constante, de la LigaPro, explicó que el área médica ha realizado capacitaciones permanentes con los médicos de los equipos. Sin embargo, la infracción recurrente ha sido la presencia en los escenarios deportivos de personas sin identificación.

“En la mayoría de casos no portan la identificación”, dijo Constante. Los Comisarios de cada partidos son los encargados de los controles.