placeholder
Futbolero
15 de marzo de 2019 15:33

Diana Ibujes logró una medalla en las Olimpiadas Especiales

Diana Ibujes (derecha) consiguió la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Foto: Twitter Lenín Moreno

Diana Ibujes (derecha) consiguió la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Foto: Twitter Lenín Moreno

Martha Córdova
(D)

La delegación de Ecuador obtuvo su primera medalla. La deportista Diana Ibujes ocupó el tercer lugar en los 400 metros, estilo Libre en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se inauguraron en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La nadadora de Imbabura, de 21 años, que por primera vez participa en un evento internacional, cronómetro 7 minutos, 15 segundos y 52 centésimas.

Llego detrás de Mieke De Mot de Bélgica (06:52:81) y de Jenifer Higgins de Sudáfrica (06:59.19). Fue un cierre emocionante.

El entrenador Cristian Lara se mostró contento con el resultado de su deportista “porque bajo 9 segundos de su mejor marca. Cumple con lo que se le dijo”, manifestó el técnico.

Así Ecuador suma la primera medalla de bronce en estos juegos mundiales. Son 7 000 deportistas de un total de 170 países que enviaron su representación a este evento, que se realiza por primera vez en el continente asiático.

La natación se efectúa en el emirato de Dubái, cuya capital, del mismo nombre, acoge a la selección ecuatoriana desde la semana pasada en estos juegos.

Está previsto que también compitan Nadia Méndez y Lucía Rivadeneira en levantamiento de pesas. Este deporte se efectuó en Abu Dabi otra de las sedes.

Mañana, 16 de marzo del 2019, competirán Bernarda Aguirre y Miguel Párraga en los 50 metros libre y Kevin Manzano en los 1500 metros Aguas Abiertas. Ecuador también trajo equipos en ciclismo y atletismo. Allí también se espera conseguir más preseas en los Juegos.