placeholder
Futbolero
27 de febrero de 2018 16:27

Drogba no le teme a la altitud

Didier Drogba domina el balón en la práctica de ayer, en la Casa de la Tricolor.

Didier Drogba domina el balón en la práctica de ayer, en la Casa de la Tricolor. Foto: Galo Paguay / UN

Redacción Deportes
(D)

Didier Drogba, el marfileño que en el 2004 detuvo una guerra civil en su país gracias al fútbol, está de visita en Quito y le hace fieros a los 2 800 metros de altitud.

El exjugador del Chelsea aseguró que la altitud no es problema, porque el juego de mañana ante los albos es de carácter amistoso.

“Si fuera un partido oficial hubiéramos llegado el mismo día. Pero acá estamos para divertirnos y disfrutar de la afición”, dijo el delantero que llegó a la ‘Carita de Dios’ para disputar con su equipo Phoenix Rising ante Liga de Quito.

‘Didi’, como también conocen al exmundialista y campeón de la Champions League en el 2012, aseguró que conoció a Liga de Quito cuando aún defendía el Chelsea.

Es que los ‘Blues estuvieron a dos penales de clasificar al Mundial de Clubes en el 2008, el mismo año que los albos ganaron la Copa Libertadores.

“Conozco a Liga de Quito de cuando jugaba en el Chelsea. Pensábamos con nos íbamos a enfrentar el año que ellos quedaron campeones del torneo de clubes”, dijo en inglés y fue traducido por uno de los organizadores.

Ayer, él y sus compañeros trabajaron en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez de la Casa de la Selección y hoy tendrán una agenda apretada. Serán parte de una clínica de fútbol con niños y en la noche se vestirá de cortos para un amistoso de fútbol-tenis junto a Hernán Barcos.

“Para mí es importante trabajar con los niños. El fútbol es un embajador de paz. Puede detener guerras”, dijo Drogba en conferencia de prensa.

Al finalizar su presentación, repartió besos y autógrafos a los periodistas que aprovecharon el momento.

El juego ante Liga de Quito está pactada para las 19:30. Antes habrá un partido entre exglorias de El Nacional y la ‘U’.