placeholder
Futbolero
11 de enero de 2019 11:34

Caso Armas, en manos de una comisión

El mediocampista Diego Armas (der.) ya practica con el ‘Trencito Azul’. Foto: Twitter @ucatolicaec

El mediocampista Diego Armas (der.) ya practica con el ‘Trencito Azul’. Foto: Twitter @ucatolicaec

Redacción Deportes
(D)

Diego Armas, el buen mediocampista que jugó en Técnico Universitario en el 2018, practica en la Católica. Pero su vinculación a este último equipo no está todavía definida.

El jugador presentó, hace semanas, una denuncia en la FEF y en Fiscalía porque supuestamente el Técnico falsificó su contrato para mantenerlo por más años.
Él dijo ser libre y arregló su incorporación al ‘Trencito Azul’.

En la FEF ya hubo un pronunciamiento por el caso. El organismo resolvió que la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resuelva el expediente del volante.

​El abogado del jugador, Luis Játiva, indicó que la Comisión de Disciplinaria se inhibe del caso aparentemente porque no serían competentes para tratar el tema.

“El jugador no esta cómodo y tiene la necesidad de trabajar”, aseguró el jurista.
Armas continuó ayer, 10 de enero del 2019, con sus entrenamientos en el equipo quiteño. Su futuro es incierto. Por ello, sus abogados solicitarán su habilitación provisional.

Entre tanto, los dirigentes del Técnico insisten en que el volante debe presentarse a las prácticas del ‘Rodillo’ al existir un supuesto contrato vigente.

“El jugador puede denunciar al club en la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF siempre y cuando no esté el equipo al día en los pagos. Algo que no podrá comprobar ya que estamos al día en las cancelaciones a los futbolistas”, indicó el abogado del club ambateño, Javier Freire.

El jurista expresó que el club seguirá con su defensa en la justicia ordinaria sobre la supuesta falsificación de firmas en contratos entre el jugador y el equipo.

“Los jugadores fueron mal asesorados. Ellos tienen contratos con el club y deben presentarse en el equipo y si no quieren estar deben buscar un arreglo. Nosotros no los retendremos”, aseguró Tito Jara, presidente del plantel.

El ‘Rodillo’ incorporó como refuerzos extranjeros a los argentinos Williamson Córdoba y al argentino Diego Palleres. A ellos se sumará el uruguayo Alejandro Prieto. El club quiere contar con Armas para el 2019.

El Dato. Diego Armas jugó 41 partidos con el Técnico Universitario y marcó 13 goles.

El jugador. Denunció que Técnico falsificó firmas para retenerlo. Él quiere jugar en la Católica.