placeholder
Futbolero
26 de julio de 2018 12:04

Calderón es el duro de Alianza Cotopaxi

Diego Armando Calderón en una de las prácticas con el Alianza Cotopaxi, de la Segunda. Foto: David Paredes / ÚN

Diego Armando Calderón en una de las prácticas con el Alianza Cotopaxi, de la Segunda. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

A paso lento, pero seguro. Así se mueve Diego Armando Calderón en los entrenamientos del Alianza Cotopaxi, que el fin de semana debutará en los zonales ante Leones del Norte, de Ibarra.

El exjugador del Aucas y Liga, entre otros, se unió a este club de Segunda Categoría hace seis meses. Se dejó tentar del proyecto y del equipo que estaba conformando la institución.

Ahora es uno de los líderes de esta plantilla que no supera los 25 años.

“Ya tengo cinco meses trabajando junto a mis compañeros. Ha sido un camino largo y difícil que aún no termina”, dice el defensor que fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito, en el 2008.

El ‘Pelusa’, como popularmente llaman a Calderón, se ha transformado en una especie de maestro dentro de la cancha. Durante los entrenamientos trata de hacer una pausa. Da indicaciones a los más pelados. Sobre todo a aquellos que juegan en su misma posición.

Según Juan Carlos León, entrenador del club, que es una filial de Independiente del Valle, él es la cuota de jerarquía que necesitaba la institución.

“Es la primera vez que me toca trabajar con Calderón. A pesar de su experiencia y todo lo que ha ganado en el país, aún es como un juvenil. Tiene la misma entrega y las mismas energías que los más chicos”, dice el profesor ‘Pechón’ al finalizar la práctica.

Calderón es de esos jugadores que trata de hablar en los descansos y que une al grupo. Lo demuestra en las concentraciones y en los viajes. Por eso se ha ganado el respeto de los más peladitos y del cuerpo técnico, que desde ya sueña con el ascenso a la Serie B profesional.

Las pepas

Edad. 
Diego Armando Calderón tiene 31 años y se desempeña como defensa.
Trayectoria. 

Militó en Liga de Quito, Deportivo Azogues, Colorado Rapids, Barcelona, Zacatepec, Deportivo Cuenca y Aucas.

Títulos. Con Liga de Quito se proclamó campeón de la Copa Libertadores del 2008 y de la Copa Sudamericana del 2009. También conquistó los títulos nacionales del 2005, 2007 y 2010. El año pasado ascendió a la Serie A con el ‘Papá’ Aucas.