placeholder
Futbolero
3 de agosto de 2018 12:27

El ‘Chiqui’ ya practica en el Willem

Palacios, de 19 años, luce emocionado la camiseta de su nuevo equipo, el ­Willem II. Estará un año. Foto: Twitter Willem II

Palacios, de 19 años, luce emocionado la camiseta de su nuevo equipo, el ­Willem II. Estará un año. Foto: Twitter Willem II

Redacción Deportes
(D)

Pese a que solo estará una temporada, sin opción de compra, Diego Palacios fue presentado con bombos y platillos en las redes sociales del Willem II, el cuadro holandés al que acaba de llegar.

El ‘Chiqui’, de 19 años, uno de los laterales con mayor proyección del fútbol ecuatoriano, jugará en la Liga holandesa con el cuadro rojo, blanco y azul.
El torneo de ese país comienza el 11 de agosto, por lo que el tiempo para la adaptación del exjugador de Aucas está corriendo.

En un video mostrado en sus redes sociales, se mira a Palacios pasando por una suerte de tienda para comer algo al pasito: se compra unas galletitas y luego paga con su tarjeta de débito.

Luego, entra a las oficinas del equipo y recibe la camiseta. Se la enfunda e inmediatamente salta a la cancha. La cinta termina nada menos que con un mensaje del guambra tricolor: “el ‘Chiqui’ ya está aquí”.

En el equipo tienen grandes expectativas de lo que será la actuación del futbolista ecuatoriano, que también forma parte de la Selección Sub 20.

En la web de la institución holandesa hay declaraciones del entrenador Joris Mathijsen, quien contó detalles de cómo se fichó al futbolista. Él se refirió a Piet de Visser, un ‘scout’ de ese país que ha venido continuamente a Ecuador y que tiene mucho contacto con Danny Walker, el vicepresidente del equipo y hombre fuerte de las finanzas de la institución.

El experimentado De Visser, quien tiene en su currículo el haber llevado a estrellas africanas a Europa, como Didier Drogba y Michael Essien, recomendó al Willem II que le pararan bola a Palacios.

“Miramos a Diego y nos convencimos de sus cualidades. Es un talento emergente, un buen defensor que va muy bien al ataque, es agresivo en el buen sentido de la palabra y se ubica bien defendiendo”, razonó Mathijsen en la web.

Desde la mañana de este 3 de agosto del 2018, Palacios -formado en el Norteamérica- y cuyos derechos deportivos pertenecen a ‘Papá’ ya se mueve con sus compañeros en su nuevo equipo. Su intención es que pueda acoplarse rápido a sus colegas para llegar a punto al inicio de la nueva temporada.