placeholder
Futbolero
24 de julio de 2018 10:16

El ‘Chiqui’, prestado por un año

El ‘Chiqui’  Palacios (der.) jugó su último partido con Auquitas, el domingo 22 de julio. Foto: Julio Estrella/ ÚN

El ‘Chiqui’ Palacios (der.) jugó su último partido con Auquitas, el domingo 22 de julio. Foto: Julio Estrella/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

Todo estaba concretado desde la semana pasada. Incluso Diego ‘Chiqui’ Palacios viajó a Lima, junto a dirigentes de Aucas, para gestionar su visa de trabajo en el consulado de Holanda.

El ‘Chiqui’ espera esos papeles para viajar entre viernes y lunes de la próxima semana. El Willem II, de la Primera División holandesa, será su equipo por un año. Aucas acordó con el cuadro europeo un préstamo sin opción de compra.

El partido del pasado domingo 22 de julio, donde ‘Papá’ cayó estrepitosamente ante el Deportivo Cuenca por 3-1, fue el último partido de Palacios, de 19 años, con el cuadro oriental.

Él estuvo toda la temporada pasada en la Serie B y este año en la A fue uno de los jugadores fundamentales para Luis Soler en la defensa. “Estoy contento por esta oportunidad. No puedo desaprovecharla e intentaré dar todo, porque mi objetivo es llegar a la Selección y mantenerme en Europa”, dijo el futbolista en una rueda de prensa, ayer en la sede del equipo.

“Me siento capacitado para cumplir un buen papel”, dijo el jugador, que ya empezó a ‘googlear’ sobre su nuevo equipo. Ya sabe que ahí jugó antes un ecuatoriano: José Valencia.