placeholder
Futbolero
17 de octubre de 2019 15:51

Estamos a un poquito de tener DT de la Tricolor

El presidente de la FEF dijo que ya hay el nombre y el perfil para llegar a la Tri, pero no dio detalles. Foto: archivo / ÚN

El presidente de la FEF dijo que ya hay el nombre y el perfil para llegar a la Tri, pero no dio detalles. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El misterio no se acaba. Ayer, 16 de octubre del 2019, otra vez, hubo una danza de nombres que sonaban como el nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol.

No hay el nombre, pero sí una verdad. Ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) escogió a un DT para la Selección, con quien ya tiene un preacuerdo, pero aún debe pulir detalles para su contratación.

Se prevé que en un nuevo período de 48 horas se realice un evento de presentación oficial, por temas de mercadeo. Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Francisco Egas. “Hay una persona con la que estamos puliendo ya detalles de su contratación”, dijo el directivo capitalino ante los periodistas.

Egas se mostró optimista por el futuro de la Tri, pese a que evitó confirmar el nombre del entrenador.

Según él, la llegada del estratega también tiene implicaciones comerciales, por lo que se negó a anunciar la identidad del nuevo DT de la Tri hasta darse ese evento.

“Tenemos que terminar su contrato, que firmarlo y la parte comercial debe alistar los protocolos para que la presentación genere impacto”, explicó Egas, respecto a la llegada del entrenador, que dirigirá los partidos amistosos de la fecha FIFA de noviembre. con la base que recibirá del DT Jorge Célico.

Al ser consultado específicamente sobre la llegada del alemán Jürgen Klinsmann, quien era uno de los principales candidatos y que ayer, 16 de octubre, se daba como un hecho su llegada, Egas no lo confirmó, pero tampoco lo descartó. Lo que sí dejó en claro es que el nuevo DT tendrá libertad de pasar tiempo fuera del país.

“No soy de hacer anuncios, se los dejo a ustedes (periodistas). Si ustedes me siguieron en la Universidad Católica saben que soy serio y no vendo falsas noticias”, finalizó el directivo, antes del inicio del Comité Ejecutivo de la FEF en Guayaquil en la tarde.

Así será cuestión de horas para conocer el nombre del DT. Ecuador jugará dos amistosos en noviembre. Un rival será Colombia.

¿Será Klinsmann? El presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo que ya hay el nombre y el perfil para llegar a la Tri, pero no da detalles. Será cuestión de horas para confirmar el nuevo técnico para la Tricolor.