placeholder
Futbolero
1 de junio de 2017 11:26

Duelo de Samba: Marcelo vs Dani Alves

Félix Brych, de Alemania, será el árbitro del partido que comenzará el sábado a las 13:45. El Madrid busca ser el primer equipo en ser bicampeón del torneo.

Félix Brych, de Alemania, será el árbitro del partido que comenzará el sábado a las 13:45. El Madrid busca ser el primer equipo en ser bicampeón del torneo.

Redacción Deportes


En el Barcelona de España aún se rascan la cabeza y se preguntan ¿por qué dejamos libre a Dani Alves?

El año pasado, el excéntrico lateral brasileño, que ahora tiene 36 años, se despidió del equipo en el que había ganado 30 títulos. Se fue al Juventus y el equipo italiano no tuvo que pagar un centavo por su ficha. Solo debe preocuparse por pagarle su sueldo anual que alcanza los USD 3,5 millones por temporada. ¡Nada mal!

El ‘Loco’ Dani llegó a la final de la Champions con la ‘Juve’ en una temporada en la que ha volado. En la Champions, estuvo presente en 11 partidos con el séxtuple veces campeón italiano.

Alves marcó 3 goles, le sacaron una amarilla, recuperó 67 balones y estuvo muy preciso con el balón en los pies: dio 670 pases y de ellos 596 llegaron claritos, justitos a los pies de los compañeros. Su efectividad es del 88%.

En la final de la Champions League, que se jugará este sábado a las 13:45, la Juventus retará al campeón vigente, el Real Madrid, en donde juega un pana y paisano del ‘Loquito’: Marcelo.

Alves es lateral derecho y el ‘sambo’ Marcelo es zurdo. Ambos van mucho al ataque, por lo cual se prevé un duelo intenso entre ambos. A criterio del célebre multicampeón Cafú, los dos son los mejores laterales del mundo.

Marcelito es el segundo capitán del Madrid. Lleva 12 años como jugador del cuadro merengue y en el torneo continental también tiene buenos indicadores.
Según la web de la UEFA, Marcelito jugó 10 partidos, recuperó 50 balones, dio 605 pases, de los cuales 505 fueron precisos. Es casi tan acertado como Dani. Tiene una efectividad del 83%.

¡El duelo entre los brasileños será imperdible!