placeholder
Futbolero
11 de noviembre de 2020 16:18

La Tri quiere estirar su dominio ante Bolivia

Enner Valencia (der.) y Ángel Mena durante un entrenamiento en el gimnasio. Foto: cortesía FEF

Enner Valencia (der.) y Ángel Mena durante un entrenamiento en el gimnasio. Foto: cortesía FEF

Pablo Campos (D)

Gustavo Alfaro recordó un doloroso y reciente episodio del fútbol ecuatoriano: el inicio del premundial para Rusia 2018, cuando la Selección dirigida por Gustavo Quinteros ganó sus cuatro primeros partidos.

“Viéndolo desde afuera, yo pensaba: ya están clasificados, han ganado cuatro partidos. Pero, no sucedió. Por ello, siento que en el fútbol no hay que confiarse. Hay que demostrar permanentemente”, advirtió el ‘Lechuga’ en su última rueda de prensa.

Ecuador jugará el 12 de noviembre del 2020 con Bolivia, a las 15:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El compromiso es válido por la tercera jornada de las eliminatorias.

La Selección parte como favorita. Así lo acreditan las estadísticas, en donde hay paternidad: de 14 compromisos, Ecuador solo perdió dos (en los torneos de 1994 y 1998). El cuadro tricolor tiene nueve victorias y se han registrado tres empates. En los 11 últimos juegos, Ecuador no ha perdido con los del Altiplano.

Pese a los numeritos favorables, el técnico Alfaro no quiere que sus jugadores se sobren. Busca que ,cada que entren en la cancha, estén en condiciones de mostrar su valía. “Les dije en la primera doble fecha que no miren los nombres o las camisetas del rival. Vamos a mantener esa política en estas dos jornadas”, dijo el entrenador argentino.

Ecuador viajó la tarde del 11 de noviembre, luego del almuerzo, a La Paz. El equipo nacional ya se entrenó desde ayer, 10 de noviembre, con los 29 convocados. Hay poco tiempo para preparar los partidos y el cuerpo técnico ha dividido las horas entre prácticas en la cancha y charlas permanentes con los jugadores.

Para el DT Alfaro es importante que Ecuador mantenga la intensidad en el compromiso de La Paz. Él espera que los bolivianos, que perdieron sus dos primeros partidos, encaren este duelo, “como una verdadera final”.

Las siguientes horas son vitales para saber el estado de forma de Pervis Estupiñán, que viene recuperándose de una lesión muscular, producida precisamente con la Tri en el duelo ante Uruguay, en octubre. El sueño mundialista se mantiene intacto.