placeholder
Futbolero
5 de septiembre de 2017 17:56

Ecuador quedó fuera del Mundial Rusia 2018

Ecuador frente a Perú en el estadio Olímpico Atahualpa este martes 5 de septiembre del 2017. Foto: AFP

Ecuador frente a Perú en el estadio Olímpico Atahualpa este martes 5 de septiembre del 2017. Foto: AFP

Redacción Deportes

Edison Flores (72') y Paolo Hurtado (74') anotaron los goles para la victoria parcial 2-0 de la selección de Perú ante Ecuador en la continuación de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, transcurridos 76 minutos del partido.

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio para los dos equipos. Pero al 7 fue el conjunto peruano el que visitó el área rival con una jugada a dos toques. Cristian Cueva desde la derecha, habilitó a Edison Flores quien desde la frontal del área, remató con pierna zurda y exigió al golero Banguera a desviar de manera oportuna el balón al córner.

En la siguiente jugada, nuevamente Cueva desde la derecha, envió un centro hacia el área, pero André Carrillo no pudo definir desde el sector zurdo. La respuesta ecuatoriana llegó al 11 a la salida de un lateral por izquierda con Juan Cazares quien habilitó a Énner Valencia. Énner avanzó hasta la línea final, intentó retroceder el balón pero este fue desviado por la zaga peruana. La jugada polémica del partido se produjo al minuto siguiente cuando Énner Valencia cayó dentro del área.

El árbitro Enrique Cáceres, dictaminó que no hubo infracción penal. Una nueva oportunidad en ataque para Ecuador llegó al 16 cuando Énner Valencia desde la derecha, filtró un pase al área, pero Aldo Corzo se anticipó a la jugada y desvió el esférico.

El conjunto tricolor llegó al área rival al 24 con Pedro Pablo Velasco tras una excelente habilitación del 'Toño' Valencia. El centro de Velasco salió desviado por completo. En la siguiente jugada, el conjunto tricolor tuvo la primera opción clara de gol con Jefferson Orejuela quien desde la derecha, envió un centro hacia el área pero el balón se impactó en el horizontal del arco del golero Carlos Cáceda.

A partir de ese minuto, el conjunto peruano comenzó a dominar el balón y al 27 Cristian Cueva desde la derecha en una gran jugada personal, eludió sus marcas y remató al arco pero desviado. Cuando transcurría el 36 Cristian Ramírez perdió el balón en el medio campo. Paolo Guerrero recuperó el esférico y con un potente remate de pierna derecha obligó a Banguera a extremarse y con una espectacular reacción, desvió el balón al córner. A la salida del tiro de esquina, una desatención entre Pedro Pablo Velasco y el golero Banguera, casi se traduce en el primer gol peruano. El balón fue desviado sobre la línea de meta por Gabriel Achilier.

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador, hecho que casi lo consigue al 46 y 47 con Cristian Cueva y Paolo Guerrero respectivamente. Cueva, de los registros del São Paulo, remató de volea mientras que Paolo Guerrero ensayó un potente remate de media distancia.

El balón salió desviado en las dos ocasiones. Paolo Guerrero al 50 ensayó una jugada personal desde la derecha y la zaga ecuatoriana se anticipó a la jugada para desviar el esférico al lateral. En la siguiente jugada, Renato Tapia remató de media distancia tras un error de la defensa tricolor y el golero Banguera estuvo atento para desviar el esférico al córner. Al 55 el conjunto peruano llegó nuevamente al área ecuatoriana con André Carrillo quien habilitó a Cristian Cueva quien desde la derecha hizo la pausa, esperó a Paolo Guerrero y le cedió el balón.

Guerrero desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera. La respuesta ecuatoriana llegó al 58 con un tiro libre recostado por la derecha y cobrado por Énner Valencia. Sin embargo, el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Cáceda. Perú retomó la posesión del balón y causó zozobra en el área ecuatoriana con una llegada de André Carrillo pero la zaga tricolor desvió el esférico. Para el 70 Perú recuperó el balón a la salida de un córner e intentó un rápido contragolpe, pero Jefferson Orejuela estuvo atento a la jugada, se anticipó al peruano y desvió el esférico al córner.

En la siguiente jugada, Marcos Caicedo ensayó un contragolpe por la banda izquierda, pero Aldo Corzo se anticipó a la jugada y desvió el esférico al lateral. Sin embargo, al 72 Pedro Pablo Velasco se equivocó en la salida y entregó mal el balón. Edison Flores recuperó el esférico y con un potente remate de media distancia y pierna derecha abrió el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa. El árbitro de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres es el encargado de dirigir el partido asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.