placeholder
Futbolero
11 de junio de 2020 13:24

Unos 430 futbolistas volvieron a entrenar

Aucas trabajó en su estadio. Conformó tres grupos de 8 jugadores para el primer día de práctica. Foto: Twitter, Luis Soler

Aucas trabajó en su estadio. Conformó tres grupos de 8 jugadores para el primer día de práctica. Foto: Twitter, Luis Soler

Redacción Deportes (D)

Estábamos esperando este momento, declaró Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, tras la primera práctica del conjunto porteño, luego de 85 días por el covid-19.

Su expresión sintetizó el sentir de futbolistas, entrenadores, médico y personal de apoyo, que durante estos tres meses trabajaron de manera individual en sus domicilios.

De los 16 clubes de la Primera A de la LigaPro, solo el campeón Delfín aplazó el entrenamiento presencial por el semáforo rojo que rige en Manta, debido al alto número de contagios.

En Pichincha, Aucas, Universidad Católica, El Nacional, Independiente del Valle y Liga de Quito comenzaron a entrenarse desde las 08:00.

En las redes sociales de sus clubes se publicaron fotografías de cómo se realizaron los protocolos sanitarios, y luego los primeros movimientos en cancha.
“ Todas las prevenciones y medidas de bioseguridad. Listos para el Entrenamiento del primer grupo”, publicó Liga de Quito. El entrenador Pablo Repetto luego declaró que en estos primeros días se hará énfasis en el trabajo físico.

Universidad Católica se entrenó en La Armenia desde las 08:00. Para cumplir con los protocolos se conformaron dos grupos con 13 jugadores cada uno.
Un grupo trabajó por la mañana y otro por la tarde, y se restringió el ingreso de todas las personas que no tienen nada que ver con los jugadores, entrenadores y médicos del plantel.

Independiente del Valle conformó tres grupos, y sus futbolistas se entrenaron desde las 09:00.

IDV ya no cuenta con el español Daniel Nieto, quien rescindió su contrato con el club durante la emergencia sanitaria por un tema familiar, y Alan Franco, que se fue al Atlético de Mineiro de Brasil por cuatro temporadas.

Los del Valle se preparan para afrontar la LigaPro y la Copa Libertadores, donde comparten el liderato del Grupo A con el Flamengo de Brasil. Ambos suman seis puntos en dos partidos.

Con un plantel reducido el Aucas volvió a los entrenamientos. Un total de 24 jugadores asistieron a la primera práctica.

A través de la red social Twitter, Luis Soler, Secretario Deportivo, informó que se conformaron 3 grupos con los 24 jugadores para realizar los primeros trabajos en cancha

Los jugadores de El Nacional pasaron por un túnel de desinfección. Twitter El Nacional

Los jugadores de El Nacional pasaron por un túnel de desinfección. Twitter El Nacional

El Nacional estructuró tres grupos con 10 jugadores cada uno. Al entrar al complejo, los jugadores contaron con espacios delimitados e individuales para cumplir con el distanciamiento social. Los futbolistas del ‘Bi-Tri’ pasaron por túneles de desinfección, utilizaron gel antibacterial y fueron sometidos a un control de temperatura.

Barcelona citó a 30 jugadores con quienes se conformó seis grupos para entrenarse en tres canchas.

El 20 de junio está prevista una Reunión de Presidentes de los clubes de LigaPro, para definir la fecha de reanudación del torneo.