placeholder
Futbolero
26 de agosto de 2020 12:52

La FEF presentó a Gustavo Alfaro como nuevo DT de Ecuador 

Gustavo Alfaro quien ha dirigo a clubes de Argentina como Arsenal, Boca Juniors, entre otros, es el nuevo estrega de la Tri. Foto de la cuenta Twitter @SergioTufino23

Gustavo Alfaro, quien ha dirigido a clubes de Argentina como Arsenal, Boca Juniors, entre otros, es el nuevo estrega de la Tri. Foto de la cuenta Twitter @SergioTufino23

Redacción Deportes

El técnico argentino Gustavo Alfaro fue presentado como DT de la Selección ecuatoriana de fútbol. En una rueda de prensa realizada de manera virtual, este 26 de agosto del 2020, se entregaron detalles de la contratación del nuevo timonel de la Tri. Se espera su llegada para la próxima semana.  

Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol, confirmó que Alfaro y su cuerpo técnico estarán al frente de Ecuador para las próximas eliminatorias sudamericanas. La firma del contrato se concretó el 25 de agosto del 2020. 

"Haremos lo imposible con toda la gente cercana a la Selección para que Ecuador esté en la próxima Copa del Mundo", dijo Alfaro durante su presentación. "Es un orgullo y un aliciente muy fuerte. El compromiso mío es absoluto", añadió el DT. 

Gustavo Alfaro durante la rueda de prensa de este 26 de agosto del 2020. Foto: captura de pantalla

Gustavo Alfaro durante la rueda de prensa de este 26 de agosto del 2020. Foto: captura de pantalla

"A lo largo de mi carrera profesional me ha tocado tomar equipos en crisis", contó el estratega, quien asume por primera vez el reto de comandar un combinado nacional. Alfaro se mostró motivado ante la posibilidad de jugar las eliminatorias y alcanzar una clasificación al Mundial de Catar.  "Cuando uno forma parte de una Selección tiene que estar dispuesto a dejar todo por esa Selección", dijo.

Se confirmó además que el argentino Gabriel Wainer colaborará en la Tri como Secretario Técnico, en el seguimiento de los jugadores, de rivales, entre otras funciones. El cuerpo técnico de Alfaro estará compuesto por cinco profesionales más. 

La directiva de la FEF espera que el DT y sus colaboradores puedan llegar al país a mas tardar la próxima semana. 


"Iniciamos este proceso hace ya un par de semanas", contó Egas sobre la contratación del DT. "Llevamos a cabo un proceso responsable de evaluación de los técnicos. Alfaro es un hombre tremendamente profesional, muy humano, muy serio", añadió.

Alfaro, de 58 años, reemplaza al holandés Jordi Cruyff y debutará en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ante Argentina, de visitante, y ante Uruguay, de local, en octubre.

El nuevo entrenador de Ecuador nació el 14 de agosto de 1962, en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina. Dirigió a los clubes argentinos Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Olimpo, Belgrano, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Boca Juniors. Ganó la Copa Sudamericana, la Liga y la Copa de Argentina con el Arsenal de Sarandí. También fue campeón de la Supercopa (2018) con Boca Juniors, club al que comandó hasta diciembre del 2019. En Boca dirigió 50 partidos oficiales, con 27 victorias, 16 empates y siete derrotas.