placeholder
Futbolero
6 de octubre de 2017 21:10

Ecuador no teme a Messi

Lionel Messi durante el empate de su Selección ante Perú. Foto: EFE

Lionel Messi durante el empate de su Selección ante Perú. Foto: EFE

Agencia AFP

La Tricolor, ya eliminada, no se amedrenta por tener que enfrentar a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, en el partido contra Argentina el martes 10 de octubre en Quito por la eliminatorias a Rusia-2018, que quiere cerrar con “dignidad”.

“Respetamos mucho a Messi pero también tenemos jugadores para hacer las cosas muy bien”, expresó el delantero Joao Plata en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de la Selección, en la periferia oriental de Quito, donde la tricolor se dedicó el viernes a descansar tras la derrota por 2-1 ante Chile el jueves en Santiago.

Ese revés sentenció la eliminación del elenco ecuatoriano al Mundial ruso, para el que peligra la albiceleste, permanente animador del ecuménico, actual subcampeón y dos veces monarca (1978 y 1986) .

En la cancha estarán “once contra once”, enfatizó el ariete del estadounidense Real Salt Lake, apuntando que contra Argentina “ va a ser un partido muy difícil. Aunque ya estemos eliminados, creo que el grupo está bien convencido de sacar los 3 puntos”.

Argentina quedó sexto con 25 puntos luego de igualar 0-0 con Perú en Buenos Aires el jueves por la penúltima jornada, por lo que está urgido de una victoria y bendiciones para tratar de sellar pasaporte al Mundial, en el que interviene de manera continua desde 1974.

“No se ha hablado nada de Messi ni Argentina; estamos pensando en nosotros”, dijo a su vez el delantero Carlos Garcés (Delfín) después de que la tricolor, que tuvo un arranque de ensueño y se mantuvo en zona de clasificación durante 11 fechas, se desplomó este año al octavo lugar y suma 20 puntos.

Agregó que “queremos cerrar de la manera más digna estas eliminatorias” y que “vamos a encarar el partido con mucha motivación (...) Esperamos hacer las cosas bien, ganar, y que (los aficionados) se vayan contentos” del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el que Ecuador logró los boletos para los ecuménicos de 2002, 2006 y 2014.

Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, actuó en el Atahualpa en las carreras para las ediciones de 2010 y 2014.