placeholder
Futbolero
7 de octubre de 2020 11:06

El profe Alfaro con un Plan B para Ecuador 

Angelito Mena relaja sus músculos durante un entrenamiento en el gimnasio de la Tricolor. Foto: cortesía Ecuafútbol

Angelito Mena relaja sus músculos durante un entrenamiento en el gimnasio de la Tricolor. Foto: cortesía Ecuafútbol

Redacción Deportes (D)

Gustavo Alfaro llegó al país en septiembre y tuvo solo un mes para preparar el partido de su debut con la Selección.

El jueves 8 de octubre del 2020, el entrenador tiene su bautismo de fuego: se enfrentará a las 19:30 a Argentina, en el estadio Alberto J. Armando, conocido como ‘La Bombonera’.

El entrenador es un hombre trabajador que no encontró limitantes en la distancia ni en las amenazas del coronavirus. Una vez posesionado en su cargo, Alfaro mantuvo reuniones por ‘zoom’ con sus jugadores y les explicó su plan táctico para moverse en Argentina.

Para el entrenador es fundamental que el jugador haga suya su idea de juego. En su esquema cumplía una labor fundamental el volante Cristhian Noboa, quien incluso iba a llevar la cinta de capitán de la Tri.

Pero el ‘Zar’ no pudo llegar a tiempo. Ni a Quito ni a Buenos Aires. Las complicaciones logísticas en el nuevo mundo para encontrar vuelos dificultó las cosas. Noboa, el amante de los patacones y el jugo de naranja, tendrá que venir a Quito en los próximos días y prepararse para el partido del próximo martes 13 de octubre ante Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ante la ausencia del jugador del Sochi hubo que buscar un plan B: en el doble pivote ahora la responsabilidad será de Carlos Gruezo, acompañado de Alan Franco, jugador que se ha acoplado de las mil maravillas en el Atlético Mineiro de Brasil. Jhegson Méndez también podría tener opciones de jugar.

Al frente, en el ataque, Angelito Mena y Énner Valencia serían los encargados de generar peligro.