placeholder
Futbolero
3 de abril de 2019 12:16

Un trago amargo con la Sub 17

Jhon Mercado, de Ecuador, con Cristian Riquelme,de Chile, en el juego por la primera fecha. Foto tomada del torneo Sudamericano

Jhon Mercado, de Ecuador, con Cristian Riquelme,de Chile, en el juego por la primera fecha. Foto tomada del torneo Sudamericano

Redacción Deportes
(D)

La Selección Sub 17 de Ecuador comenzó el hexagonal final del Sudamericano con derrota.

Los guambras de la Tricolor pagaron caro sus errores de definición frente al arco chileno. Alexander Aravena, a 10 minutos del final del encuentro, anotó el único gol del partido de ayer, 2 de abril del 2019, en San Marcos, en Lima.

Fue un golpe duro en la parte anímica de los guambras. Ecuador no jugó mal, pero fallar ocasiones claras pesaron demasiado.

El primer tiempo de Ecuador fue bueno. El orden volvió a ser una de las cualidades. El DT Javier Rodríguez puso al equipo estelar después de los cambios que experimentó en la última fecha de la primera fase del torneo juvenil.

La Tri ya tuvo ayer a todos los pelados. Sin embargo, Chile tomó más recaudos y puso marca especial a jugadores como Johan Mina, el goleador de la Tri.

En el segundo tiempo, Chile aplicó una estrategia mortal. Jugó al contragolpe y el plan funcionó.

Ecuador tuvo ocasiones de marcar. Al minuto 56, un remate de Adrián Mejía impactó en el travesaño y fue la acción más clarita que tuvo Ecuador.

Luego, en uno de los contragolpes, Chile halló el gol. Aravena contó hasta con suerte. En la primera acción, el golero ecuatoriano Johan López atajó el disparo, pero el rebote volvió a los pies de Aravena.

En el segundo remate disparó con fuerza y venció el arco tricolor. Ecuador tuvo la gran ocasión de empatar en los últimos ataques, pero no lo hizo y empezó el hexagonal final de la pero manera posible.

En la segunda fecha tendrá que enfrentar a Paraguay, el viernes 5 de abril, a las 16:30. El sueño de Ecuador es lograr uno de los cuatro cupos a la cita mundialista.