placeholder
Futbolero
15 de julio de 2020 17:14

Al final Antonio Cordón dijo chao a la FEF

Antonio Cordón fue contratado por la Federación a finales de diciembre. Foto: cortesía Ecuafútbol

Antonio Cordón fue contratado por la Federación a finales de diciembre. Foto: cortesía Ecuafútbol

Redacción Deportes (D)

Antonio Cordón no llegó a cumplir un año en su cargo de Director Deportivo de la Ecuafútbol. Todos estos días el ‘runrún’ fue intenso: que se iba al Real Betis en donde, desde el pasado lunes, lo espera el chileno Manuel Pellegrini con el que coincidieron en la temporada 2005, en el exitoso Villarreal, semifinalista de la Champions League.

El 14 de julio del 2020, a través de una carta, la Federación anunció la salida del dirigente español de su cargo. Cordón, quien llegó en diciembre al país y recomendó la contratación de Jordi Cruyff, expresó en su misiva: “he dejado de ser el Director Deportivo de la Federación por razones prioritariamente de un contexto del covid-19 que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y la vida de las personas.” “(...) Si a la crisis que estamos atravesando se le agrega la inestabilidad institucional y caos al mismo momento, el resultado es más crisis”, escribió.

Cordón y su discípulo Cruyff han sido señalados por una mayoría de vocales de la Ecuafútbol, esto debido a sus altos sueldos. Para desvincularse de la Federación el ibérico tuvo que pagar una jugosa indemnización. Ahora el Betis será su nueva casa.