placeholder
Futbolero
2 de diciembre de 2020 17:40

Guayasamín correrá el Dakar con el 428

Sebastián Guayasamín se entrena para la séptima presencia en el  Dakar. Foto: cortesía equipo Dakar Ecuador

Sebastián Guayasamín se entrena para la séptima presencia en el Dakar. Foto: cortesía equipo Dakar Ecuador

Redacción Deportes (D)

A un mes del inicio del Rally Dakar, el piloto quiteño Sebastián Guayasamín confirmó que la organización le otorgó el número 428 para el raid más famoso y más peligroso del mundo.

El Rally Dakar 2001 se realizará del 3 al 25 de enero en Arabia Saudita, país al que se trasladó el Dakar luego de disputarse 10 años en Sudamérica.

“La institución que está a cargo de la organización es la misma que realizó el Tour de Francia de ciclismo. Se va a establecer una burbuja para evitar contagios”, dijo Guayasamín, de 40 años, que participará por séptima ocasión.

Precisamente, por esa experiencia de las participaciones anteriores, siente que para la edición de este año debe cambiar su “chip” para enfrentar la competencia. “He viajado siempre con el objetivo de sobrevivir, hoy voy dispuesto a pelear por estar entre los primeros, ganar el primer lugar en mi categoría”, dijo.

Correrá en la categoría T4, con un equipo y auto nuevo. En esta división los autos tendrán una misma potencia y peso, y un máximo de modificaciones. Con ello existirá una similitud de condiciones entre los pilotos. “Hemos recibido los reportes de telemetría, así como fotografías. Se lo llevaron a probar al norte de Francia y todo marcha muy bien”, dijo de su auto.

Decidió contratar un equipo europeo por la cercanía a Arabia Saudita y por su experiencia con 20 participaciones en el Dakar.

Él viajará al Asia la tercera semana del diciembre.

Otro copiloto.  En las seis participaciones anteriores, Guayasamín intervino con el argentino Mauro Lípiz. Esta vez lo hará con Ricardo Adrián Torlaschi, también argentino.