placeholder
Futbolero
31 de julio de 2017 12:49

Favaro, el mago que hace mucho con bien poco

Jonathan Borja celebra con sus panas el gol de la victoria. Foto: Diego Pallero / ÚN

Jonathan Borja celebra con sus panas el gol de la victoria. Foto: ÚN

Redacción Deportes

Eduardo Favaro, el DT de El Nacional, pudiera ser un gran Ministro de Economía: con poquitos recursos, puede hacer maravillas. ¿Qué podría hacer el ‘Lolo’ si le dieran más jugadores? es la gran pregunta.

Ayer, El Nacional logró imponerse a la Universidad Católica, que, en cambio sigue en franca caída en el torneo. El triunfo de 2-1 (anotaron Bryan de Jesús y Jonathan Borja) marcó un hito importante para el cuadro militar: la oncena de Favaro logró 12 de los últimos 15 puntos.

Favaro reconstruyó un equipo que venía golpeado tras la escandalosa eliminación de inicio de año en la Copa Libertadores a manos del Atlético Tucumán.

Desde el final de la primera etapa, este Nacional es distinto. Le ganó en la fecha 21 a Fuerza Amarilla, en la 22 a Independiente. En la primera jornada de la segunda fase perdió con Emelec, pero volvió a embalarse en las dos últimas: le ganó 4-0 al Clan y ayer le derrotó al ‘Trencito’.

“Todo ha sido mérito de los jugadores que han entendido lo que queríamos y se han sacrificado”, dijo ayer el ‘Lolo’ que tuvo barra propia en las gradas: familiares y amigos vinieron al estadio Atahualpa a apoyarlo.

En el Nacho no hay platita, pero sí hay buenos resultados. Si así llueve que no escampe.