placeholder
Futbolero
18 de febrero de 2021 15:50

Efrén Mera, el líder espiritual de IDV

Efrén Mera maneja el esférico durante un entrenamiento de Independiente. Foto: cortesía de IDV

Efrén Mera maneja el esférico durante un entrenamiento de Independiente. Foto: cortesía de IDV

Pablo Campos (D)

Efrén Mera está cerca de la Divinidad. No hay oración, ni frase que diga en la que no hable de Dios o envíe bendiciones a sus interlocutores.

Antes de los partidos, el volante manabita, de 35 años, lidera las oraciones en el camerino. Escucha de forma reverente cuando sus compañeros rezan el Padrenuestro, pero él usa sus propias palabras para comunicarse con Dios en aquellos momentos de intimidad del grupo.

Mera es el líder espiritual del cuadro rayado, que esta temporada jugará el torneo local y la segunda fase de la Copa Libertadores. IDV medirá entre el 9 y el 16 de marzo a Unión Española de Chile, en encuentros de ida y vuelta.

Está en Independiente desde el 2017. En un club en donde la mayoría son jóvenes él destaca por su veteranía. Luego de Christian Pellerano, que tiene 39 años aparece el ‘Cachorro’, que a sus 35 ya no es tan pelado que digamos.

Pero los años de experiencia le han ayudado a cuidarse mejor en la alimentación y el manejo de su carrera.

Al igual que ‘Pelle’, el mediocampista manaba hace trabajo preventivo de lesiones. Diariamente acude al gimnasio del complejo deportivo de Chillo Jijón y además ha instalado un pequeño gimnasio en su casa. En la pasada cuarentena del 2020 se dio cuenta que casi no tenía implementos deportivos para entrenarse en casa y por eso mandó a traer de Manta una bici estática y una caminadora. También completó el mini gimnasio con pesas y bandas elásticas.

Mera disfruta el fútbol y ha aprendido con el tiempo a disfrutar del juego, a comprenderlo y ofrecer soluciones tácticas. “Antes era un enganche y cuando perdía la pelota me quedaba fuera del circuito del juego. Ahora soy un volante más completo, entiendo que lo importante es ir avanzando juntos en la cancha, encontrando espacios. El factor cognitivo es importante”.

Renato Paiva
, el nuevo técnico de los rayados, conversa mucho con Pellerano y con Mera y está sorprendido de la comprensión táctica que tienen los dos referentes del elenco de Sangolquí.

Mera quiere más minutos en cancha en esta temporada. Quiere demostrar su vigencia.