placeholder
Futbolero
6 de febrero de 2018 10:48

El Inca, a un paso de jugar la final

San Isidro del Inca (blanco) remontó el marcador y venció 3-1 a Carapungo. Foto: Galo Paguay / ÚN

San Isidro del Inca (blanco) remontó el marcador y venció 3-1 a Carapungo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Lleno total en el estadio de Liga San Isidro del Inca. En esta cancha se jugó la semifinal de ida entre la selección de San Isidro y su par de Carapungo, en la Copa Carlos María Castañeda.

El resultado favoreció a los anfitriones por 3-1. El juego de vuelta se desarrollará este fin de semana.

Los seguidores del cuadro visitante hicieron sentir su presencia en todo momento. Llegaron acompañados de un bombo. Además, lucían el característico color azul de su equipo. Todo lo contrario por parte de los locales que apoyaron tímidamente a Liga el Inca.

Con ese mismo ímpetu ingresó Carapungo y a los pocos minutos ya se adelantó en el marcador. Cristhian Guerrero fue el responsable de anotar el gol de la ventaja, a través de tiro libre.

A partir de allí, la balanza se inclinó a favor de Carapungo. Hasta que, a los 20 minutos, de la primera parte, el arquero Johan Tapia se ganó una tarjeta roja. Esto, luego de una mala salida que perjudicó al delantero del Inca, Cristian Vela.

Esto ayudaría a San Isidro a atreverse más en ataque. Antes del descanso llegaría Ramón Ávila, para poner el 1-1 en el marcador.

Minutos más tarde llegaría Vela para robarse el protagonismo. En la segunda parte marcó un doblete que puso adelante a los locales. Con esto logró imponerse por 3-1 a Carapungo, en la primera semifinal.

Yolanda Obando, la ‘presi’ de Liga San Isidro del Inca, fue la más emocionada con el resultado. Hasta se atrevió a revelar “las tácticas”. Tal parece que todo fue cuestión de amor al barrio. “Solo pensamos en el equipo de la Liga San Isidro. Nos unimos varios equipos para intentar empujar este torneo adelante”.

Las pepas

La Copa. 
Carlos María Castañeda recibió a 76 selecciones de Ligas filiales a Federación de Ligas.

El romperredes fue Cristian Vela, que marcó un doblete para Liga San Isidro del Inca.

La otra
‘semi’.San Juan y Guápulo igualaron 1-1.

La gran final. Guápulo, San Juan, San Isidro de El Inca y Carapungo son los cuatro mejores.