placeholder
Futbolero
5 de marzo de 2018 11:39

El Nacional, Barcelona SC y Cuenca van por la Copa

El entrenador Eduardo Favaro (con gorra), en una práctica de los criollos. Foto: David Paredes / ÚN

El entrenador Eduardo Favaro (con gorra), en una práctica de los criollos. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Será una semana de Copa para tres clubes ecuatorianos. Los puros criollos, el Barce y el Cuenquita afrontarán duelos decisivos en su afán de clasificarse a la segunda fase de la Sudamericana.

El primer turno será para la tropa del entrenador Eduardo Favaro. Los puros criollos visitarán mañana al San José de Oruro, de Bolivia, a las 17:15.

En el primer juego, en el Atahualpa, El Nacho se impuso 3-2. Por ello, le basta un empate para acceder a la siguiente instancia.

Sin embargo, Favaro asegura que el reto no será fácil. Contará con sus mejores jugadores, salvo el lesionado Daniel Angulo, para encarar el compromiso. El atacante se recupera de una lesión y volverá a jugar en unas dos semanas.

Ante el Aucas, el uruguayo utilizó a los suplentes para que los titulares tuvieran descanso y aguanten el trajín de jugar a 3 735 metros sobre el nivel del mar.
Solo Jonny Uchuari y Alejandro Villalba, de los titulares fijos, tuvieron minutos ante Aucas.

El miércoles, entrarán en acción Barcelona, que visitará al General Díaz de Paraguay. El partido se disputará desde las 17:15.

En la ida, BSC solo pudo empatar (0-0). Para la revancha no tendrá a Máximo Banguera, por suspensión, y Michael ‘Gambetita’ Arroyo, por una lesión.

El Cuenca también jugará el miércoles, ante el Sportivo Luqueño. El cotejo empezará a las 19:45, en el Alejandro Serrano.