placeholder
Futbolero
19 de julio de 2018 11:35

El ‘Nacho’ aguantó 72 minutos

Marco Montaño (izq.) le quita el balón Gastón Togni, anoche. Foto: AFP

Marco Montaño (izq.) le quita el balón Gastón Togni, anoche. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

Johan Padilla fue el gran salvador del ‘Nacho’, anoche, 18 de julio del 2018, en Buenos Aires. Voló de un lado para otro hasta los 72 minutos. Después de ese tiempo, llegaron los goles del Defensa y Justicia, que finalmente ganó 2-0, en la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

Nicolás Fernández, a los 72 minutos, y Cristian Almeida, a los 75, fueron los verdugos del buen golero esmeraldeño. Ellos remataron desde afuera para poder derrotar al portero, de lo contrario hubieran pasado algunas horas y Padilla hubiera salido airoso. Pero no fue así. El Nacho es un equipo con una modesta plantilla, que trató de equilibrar el juego en el medio campo, pero no lo logró.

Fue Padilla el que se llevó los aplausos por sus destrezas y también tuvo un poco de suerte, porque dos remates se estrellaron en los postes laterales.

El ‘Lolo’ Eduardo Favaro fue atrevido en su propuesta porque centralizó el juego y trató de salir al contragolpe. Esa estrategia solo le duro un tiempo porque en le segunda etapa el equipo argentino lo presionó hasta lograr los goles.

Anoche Favaro puso en el segundo tiempo a Cristian Lara, quien trató de darle orden en la mitad.

El partido de la revancha entre los dos equipos será el 31 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa.

Defensa y Justicia tuvo el debut del polémico técnico Sebastián Beccacece, quien fue asistente de Jorge Sampaoli, cesado de la Selección de Argentina, después del Mundial de Rusia.