placeholder
Futbolero
18 de mayo de 2017 10:04

En el Nacional sobran las caras largas

El equipo 2017 con el DT Eduardo Favaro no camina y está en los últimos lugares en la tabla.

El equipo 2017 con el DT Eduardo Favaro no camina y está en los últimos lugares en la tabla.

Mauricio Bayas

En El Nacional hay un divorcio evidente entre dirigentes, exdirigentes e hinchada. El ambiente es de tensión. Hay poco apoyo al equipo: en el último partido del ‘Rojo’ ante Delfín en el Atahualpa solo pagaron boleto 2 254 hinchas (dejaron en taquilla USD 7127).

La barra de los puros criollos fue custodiada con más de 200 policías para evitar desmanes. Esta medida se tomó por el lanzamiento de una bengala hace 15 días , en el partido ante Liga de Quito.

Los resultados no ayudan al equipo y las pugnas dirigenciales ahondan la crisis futbolística. Pese a ello, el presidente, Tito Manjarrez, aún es optimista de que se revierta el mal momento para calmar las angustias que rondan el club.

“Está claro que lo que estamos pasando es producto de las malas administraciones pasadas. Un grupo de malos hinchas nos quiso hacer daño con las bengalas en el estadio”, dijo Manjarrez.

La semana pasada, el general denunció intentos de desestabilizar su administración. La opinión del dirigente desató un frente de cuestionamientos y de respuestas.

Jorge Yunda, el expresidente, es claro al pedir que Manjarrez “deje de buscar culpables donde no hay”. La pelea entre ambos se volvió muy mediática.

El ‘Loro Homero’ lanzó una advertencia. Ahora que es legislador pedirá una fiscalización profunda. “Las dos últimas dirigencias antes de la mía fueron nefastas. Eso quebró a El Nacional. Pusieron una cláusula de confidencialidad porque saltaban temas hasta de peculado. Ahora que tengo la oportunidad de legislar y fiscalizar vamos a ir a revisar eso”, detalló Yunda.

El ahora legislador rechaza de plano que haya algún tipo de manipulación mediática en contra de la actual administración. Dice que como socio vip tiene derecho a criticar el momento futbolístico.

Recuerda que él estuvo acompañado por otros directivos como Gustavo Cabrera, Mauricio Maldonado, Nicolás Vega, el comandante Enríquez, Vicente Peralta…
Yunda exige a Manjarrez que presente una demanda con las respectivas pruebas en contra de los que intentan afectar al club.

Enrique Villamagua, hincha y socio civil del club, explica que desde el inicio de la presidencia de Manjarrez hubo un sector de la barra organizada que respaldaba a Yunda. “Al inicio hubo un acercamiento de los muchachos con Manjarrez. El desacuerdo fue porque el general publicó un oficio por un tema de entradas y eso ahondó las diferencias”.

Con ese ambiente el rojo recibirá a Emelec, el domingo, en el estadio Atahualpa. ¡Qué vaina!