placeholder
Futbolero
2 de abril de 2018 09:22

El Nachito se trajo un puntito de Cuenca

Emiliano Bonfigli (22) disputa el balón con un defensa. Foto: API

Emiliano Bonfigli (22) disputa el balón con un defensa. Foto: API

Redacción Deportes
(D)

El Nacional consiguió ayer, 1 de abril del 2018 su primer empate de la temporada y lo hizo frente al Deportivo Cuenca. Igualó sin goles en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El conjunto criollo, que llegó a la capital azuaya con dos triunfos y cuatro derrotas, jugó con 10 integrantes desde los 76 minutos. Sufrió la expulsión de Marco Montaño, por doble amarilla.

Si bien ambos equipos buscaron el arco contrario, por la necesidad de alcanzar una victoria, los dos técnicos priorizaron sus sistemas defensivos. La etiqueta de los conjuntos más goleados, en las seis primeras fechas, les obligó a ser más cautos en el compromiso.

El director técnico uruguayo Eduardo Favaro se mostró inconforme con el empate. Sin embargo, reconoció que El Nacional no fue superior al rival y tampoco hubo buen fútbol. “Nos faltó precisión”.

El conjunto militar tuvo dos claras ocasiones de anotar. A los 37 minutos, el delantero Miguel Parrales recibió un balón y con el muslo estuvo cerca de abrir el marcador. Allí, el portero Brian Heras con una acrobática acción evitó que cayera su pórtico.

Parrales, a los 43 minutos, disparó dentro del área y el balón golpeó en la base del vertical. Para el local, Fabricio Bagüí tuvo la más clara ocasión de gol al minuto 39.