placeholder
Futbolero
1 de octubre de 2018 10:36

El Nacional  confía en sus pelados

Los jugadores de El Nacional en una de las prácticas en el Complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores de El Nacional en una de las prácticas en el Complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Al DT Eduardo Favaro no le queda más remedio que confiar en los pelados de la cantera. Esto, después de que el equipo sufriera siete bajas para el juego de esta noche, 1 de octubre del 2018 (19:30), ante el Macará, en el estadio Bellavista.

El ‘Lolo’ considera que esta es una gran oportunidad para los muchachos de mostrarse. Ya le pasó con el juvenil Kevin Peralta, quien se ganó su puesto en el once titular del Bitri.

Las lesiones también le dieron la oportunidad a otros jugadores de mostrarse. Ese es el caso de Víctor Corozo y Ronny Medina. Los delanteros asumieron semejante responsabilidad cuando Miguel Parrales y Daniel Angulo sufrieron dolencias físicas.

Algo similar ocurrió la semana pasada, ante Macará en el Atahualca, cuando Roberto Garcés -el criollo con más minutos en cancha- salió en camilla.

Al guambra Bryan Tana le tocó jugar en reemplazo del ‘Gato’ y a criterio del estratega ‘yorugua’, lo hizo bien.

“Lo de Tana es ratificar el proyecto institucional que tiene El Nacional. Tiene 20 años y está desde los 12 en la institución. Jugó un gran partido ante Macará, pero también tuvo una falla en uno de los goles. Es normal que pasen estas cosas con un muchacho que debuta”, dijo el estratega, quien además se mostró conforme con lo que los pelados de la cantera están mostrando.

Eso sí, pidió paciencia con los chicos que están subiendo a terminar su proceso de formación en el equipo de primera.

El equipo tenía previsto viajar ayer en la tarde a Ambato. Durante la semana pasada se entrenó en el Complejo El Sauce y en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil). Fue una semana larga.

Las pepas

Las siete bajas
: Christian Cordero, Edder Fuertes, Ángel Gracia, Adolfo Muñoz, Roberto Garcés, Miguel Parrales y Alejandro Villalva.

El posible once criollo: Johan Padilla; Kevin Peralta, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Marcos Montaño; Jorge Ordóñez, Bryan Tana, Manu Balda, Jonny Uchuari, Daniel Samaniego y Daniel Angulo.

En la tabla. En la acumulada es décimo con 35 puntos. Está a dos puestos de jugar repesca de Sudamericana.