placeholder
Futbolero
7 de noviembre de 2017 08:32

Así son los planes de los aspirantes al trono criollo

Los cinco candidatos para las elecciones en El Nacional. Foto: ÚN

Los cinco candidatos para las elecciones en El Nacional. Foto: ÚN

David Paredes

Los socios de los puros criollos tienen una tarea pendiente esta semana: el sábado habrá elecciones y el hincha debe estar informado de las propuestas de los cinco candidatos a la presidencia del club.

ÚLTIMAS les preguntó a los cinco opcionados sobre cuatro temas claves: hinchada, financiamiento, formativas y aspiraciones deportivas reales. Si bien todos quieren títulos, ¿cuál será el camino para lograrlo?

1.- ¿Qué prioridad tendrán las formativas en su gestión?
2.- ¿Qué estrategias de marketing utilizará para atraer a los hinchas al estadio?
3.- ¿Cuáles serán sus aspiraciones deportivas reales en los próximos cuatro años?
4.- ¿Cómo se financiará el club, cuáles fuentes de ingreso tendrá El Nacional?

Lucia Vallecilla.

Lucía Vallecilla

1.- Fortalecer las formativas con técnicos acreditados. No por ser exjugadores significa que estén aptos para la formación de jóvenes y niños. Se hará convenios con la red de colegios Borja para brindar educación de calidad.

2.- Acercar al club a la empresa privada para hacer activaciones. La presencia de El Nacional en los medios y en las redes sociales será la clave. El contacto será permanente con los auspiciantes y con la hinchada.

3.- Se buscará que el equipo sea integrado en su 100% con jugadores formados en las canteras criollas. Se fortalecerá al club de la próxima temporada con dos defensas, un delantero y un volante de corte. Quiere un DT ecuatoriano.

4.-El presupuesto del primer año de gestión será de USD 7,1 millones para todas las categorías. El club se financiará a través de aportes de socios, taquilla, derechos de TV, auspicios, escuelas y Copa Sudamericana.

Luis Hernández

Luis Hernández

1.- Las juveniles serán la mayor prioridad de la dirigencia. Habrá coordinadores del club en las escuelas a nivel nacional para captar talentos. Se mejorarán las instalaciones de las viviendas de los juveniles para que estén más cómodos.

2.- El Nacional debe transformarse en una marca. Habrá un mayor acercamiento con los socios civiles y militares y se les dará descuentos para que puedan ir al estadio. Habrá promoción de la marca en ciertos partidos.

3.- Que el equipo sea protagonista en los torneos nacionales e internacionales. La presencia de El Nacional en copas internacionales todos los años será el objetivo. Se buscará la anhelada estrella 14 después de 10 años.

4.- El presupuesto será USD 5,5 millones. Queremos que la taquilla sea un rubro importante. Haremos gestiones para que la publicidad en el Atahualpa sea exclusiva cuando juegue el club. Se hará la gestión para lograrlo.

Luis Hernández

Luis Velarde

1.- Será prioridad y se buscará inculcar disciplina a los jóvenes talentos. Centralizar el proyecto en lo físico y táctico, pero sin descuidar la educación en valores. Fomentar el sentido de pertenencia con el club.

2.- Se buscará nuevos auspiciantes para el club y se le dará un mejor trato a los socios. Se usará estrategias para elaborar nuevos negocios y marketing. Habrá una relación directa entre directivos y los hinchas.

3.- El objetivo principal será ser campeón. Se buscará que El Nacional vuelva a ser la base de la Selección de Ecuador. Se mantendrá al cuerpo técnico de Eduardo Favaro y se contratará a instructores capacitados para formativas.

4.- Tendrá un presupuesto de USD 6 millones. El dinero llegará gracias a los ingresos de los socios, taquilla, derechos de televisión, escuelas de fútbol, auspiciantes e ingresos no operacionales.

Luis Lanas.

Luis Lanas

1.- Se trabajará en un proceso de cuatro años. Ya tienen una lista de 12 técnicos capacitados para formar juveniles. Forjar y formar futbolistas con un propósito de vida. Todos estarán obligados a estudiar el colegio.

2.- Volverán a enamorar al hincha y al socio con mayores beneficios. Se hará planes personalizados y se buscará un mecanismo tecnológico para que la información del equipo llegue de forma oportuna a todos.

3.- Ser campeones dentro de los próximos cuatro años. Se continuará con el DT Eduardo Favaro. Armar un equipo filial para fortalecer al club. El proceso será de dos a tres años para conseguir el objetivo principal.

4.- El presupuesto del primer año de gestión será de USD 5,3 millones. Se financiarán así: 1 millón en socios, 630 000 con escuelas, 1 millón taquillas, 1,8 millones de TV y 1,2 de publicidad. Esto aumentará un 10%.

tito manjarrez

Tito Manjarréz

1.- Se dará continuidad al proyecto de formativas y se las fortalecerá. El objetivo es que el equipo de primera sea de jugadores formados en las canteras. “Hemos tenido resultados, pero queremos consolidar el proyecto”.

2.- La primera tarea será separar a los violentos. Eso permitirá que las familias vuelvan al estadio. No se regalará entradas y tampoco se hará ganchos y promociones. “Nuestra mejor estrategia será ser protagonistas en el torneo”.

3.- No se promete títulos, pero sí trabajo. Se buscará participación permanente en los torneos internacionales. Se busca un equipo competitivo que pueda ser exitoso dentro y fuera del país. Ser exportadores de talentos.

4.- No dio presupuesto. El club se financiará a través de los auspiciantes, taquilla y socios y derechos de TV. También se sacará réditos de la venta de jugadores al extranjero. Se refinanciará la deuda y se pagará a acreedores.