placeholder
Futbolero
18 de diciembre de 2017 10:46

Estos cuatro 'bailarines' fueron claves en el 'Ballet Azul'

(De izq a der.) Alfredo Arias, Jorge Guagua, Fernando Gaibor, Brayan Angulo. Fotos: ÚN

(De izq a der.) Alfredo Arias, Jorge Guagua, Fernando Gaibor, Brayan Angulo. Fotos: ÚN

Redacción Deportes

Los azules fueron los mejores de la segunda etapa de principio a fin. Con el equipo más goleador del torneo y con una de las porterías menos batidas, el equipo eléctrico es campeón ecuatorianos por decimocuarta vez en su historia, en la mejor década del equipo guayaquileño estando presente en casi todas las finales.

ALFREDO ARIAS: Un pelado divertido 'sin casete'

A mediados de año, Alfredo Arias decidió no hablar más con los medios. Le parecían inconcebibles las críticas. En las conversaciones informales con los periodistas expresaba su molestia por las críticas. “Sigo invicto en el Capwell y me siguen criticando”, reprochaba el ‘Pelado’, que sin embargo se daba tiempo para bromear con los comunicadores y con algunos hinchas que asomaban por el complejo de Los Samanes. Arias fue el arquitecto del campeón: potenció a Brayan Angulo y Ayrton Preciado como pilotos de ataque, respaldó a Óscar Bagüí, confió en Jorge Guagua y ya grita campeón.


JORGE GUAGUA: Un campeón por la letra chiquita

En octubre del año pasado, el ‘Patrón’ se rompió el tendón de Aquiles en el clásico del Astillero ante Barcelona. Pasó 333 días sin jugar y Emelec solo pudo contar con él en septiembre de este año. En diciembre del 2016 vencía su contrato con los eléctricos, pero se quedó en el equipo por un reglamento de FIFA que impide que los equipos dejen en la calle a futbolistas que se lesionan gravemente. ¡Gracias FIFA!, dice el ‘Patrón’, que sin embargo, volvió con fuerza al equipo titular. En la tienda eléctrica lo señalan como el ‘culpable’ de ordenar al peruano Christian Ramos en el centro de la zaga. En la final de ida, Guagua marcó el primer tanto.

Los jugadores de Emelec celebrando el título del campeonato ecuatoriano. Foto: Mario Faustos / ÚN

Los jugadores de Emelec celebrando el título del campeonato ecuatoriano. Foto: Mario Faustos / ÚN

FERNANDO GAIBOR: Es un joven con alma de viejo

el cerebro.  Ayer, Fernando Gaibor olvidó ponerse el gel que fija su cabello al estilo de Carlos Dunga, el excapitán temperamental de Brasil. El mediocampista está en el ‘Bombillo’ desde el 2007 cuando llegó del Emelríos de Babahoyo. Es un declarado fanático del cuadro azul y cuando los eléctricos ganan un clásico del Astillero a Barcelona es el primero en salir a festejarlo en las redes. Se da tiempo para responder las críticas de periodistas e hinchas en twitter. En la cancha es fundamental por la tenencia de balón, porque regula los tiempos del partido y por sus remates.

BRAYAN ANGULO: El ‘cuco’ dejó de ser un malcriadito

el ariete.  A inicio de año, Brayan ‘Cuco’ Angulo no se hallaba. Todos en el equipo confiaban en sus condiciones, menos él. En agosto, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron sancionarlo por llegar tarde a un entrenamiento: marginarlo del equipo para que se entrene con la Reserva. Se perdió el partido de vuelta de los octavos de final ante San Lorenzo, cuando Emelec estuvo a punto de vencer. Una vez cumplida la sanción, el ‘Cuco’ volvió con todo y se adueñó del puesto de nueve. Para el técnico Arias, es un jugador con enorme potencial: hace buenas diagonales y define preciso.