placeholder
Futbolero
7 de marzo de 2019 13:42

Emelec ve en la Copa Libertadores la redención

Billy Arce y Gabriel Cortez (derecha), jugadores eléctricos, antes de salir de Guayaquil. Foto: Twitter de Emelec

Billy Arce y Gabriel Cortez (derecha), jugadores eléctricos, antes de salir de Guayaquil. Foto: Twitter de Emelec

Redacción Deportes
(D)

Emelec no la pasa bien en el torneo local. El sábado 2 de marzo del 2019 le ganó con las justitas al Técnico Universitario, con un tanto de penal de Brayan Angulo.

Tiene seis puntos y está en octavo lugar de la tabla, una ubicación impensada para un equipo emparentado con el éxito durante la última década.

Ayer, 6 de marzo, el cuadro eléctrico tomó un vuelo chárter en la tarde y se fue para Barquisimeto, Venezuela. Hoy, a las 21:00, el subcampeón del torneo local se medirá con el Deportivo Lara en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Eléctricos y llaneros forman parte del grupo B, en donde también se encuentran el Cruzeiro de Brasil, a priori el equipo más fuerte de la llave, y el Huracán de Argentina.

Los muchachos del entrenador Mariano Soso miran en la Libertadores una oportunidad de resurgir tras su mal inicio de año.

El golero Esteban Dreer pidió paciencia ante las críticas. “Esto recién está empezando, no podemos decir que Emelec es un equipo en donde los viejos no funcionan y los nuevos aún no demuestran. Hay que ir con calma. En la Copa intentaremos mostrar el juego que nos caracteriza”, apuntó el experimentado guardameta.

Para el juego de esta noche, el ‘Ballet’ pudiera presentar la siguiente alineación: Dreer; Ronaldo Jhonson, Leandro Vega, Jordan Jaime, Romario Caicedo; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Fernando Guerrero y Bryan Cabezas; Gabriel Cortez y Brayan Angulo en el ataque.

Al igual que el partido de Liga, el duelo de los eléctricos solo se verá a través de Facebook, en la cuenta de la Copa Libertadores.

El dato. El cuadro eléctrico se estrena hoy en la Copa Libertadores. Desde las 21:00 juega con Deportivo Lara, en Barquisimeto, Venezuela. Los muchachos viajaron ayer, desde las 14:00, en vuelo chárter.