placeholder
Futbolero
21 de diciembre de 2017 10:46

A Emelec le tocó la más ‘peluda’ en la Copa

Hugo Figueredo, directivo de Conmebol muestra el papelito con el nombre de Independiente del Valle. Foto: AFP

Hugo Figueredo, directivo de Conmebol muestra el papelito con el nombre de Independiente del Valle. Foto: AFP

David Paredes

Los clubes ecuatorianos ya conocen a sus respectivos rivales para los torneos internacionales. El primero en debutar será el Macará, que jugará la fase 1 de la Libertadores. El 22 de enero recibirá en el estadio Bellavista al Deportivo Táchira.

La vuelta se jugará el viernes 26. En caso de que los ambateños clasifiquen a la siguiente fase, deberán enfrentar al Independiente Santa Fe de Colombia.

Los de Independiente del Valle viajarán hasta Buenos Aires para disputar la fase 2 del torneo. Los rayados se medirán ante Banfield, club donde jugó Juan Cazares.
En la fase de Grupos, Emelec, el flamante campeón ecuatoriano, tendrá su revancha ante River Plate. Este año ya los enfrentó en Guayaquil y Buenos Aires también por la fase de grupos de la Copa.

Los eléctricos integran el grupo 4 junto a Flamengo de Brasil y el ganador de la llave 1 de la segunda repesca.

Es decir, su rival podría ser Macará, en el caso de que los celestes avancen las dos fases previas del torneo de clubes.

El Delfín, uno de los debutante del torneo, se ubicó en el grupo 2 junto a Atlético Nacional de Medellín, Bolívar de Bolivia y Colo Colo de Chile.

Los cetáceos, a través de sus redes sociales, saludaron a sus rivales. Lo mismo hizo Emelec, a través de Twitter.

El grupo de los eléctricos es uno de los más complicados, al igual del Grupo 7, donde están Corinthians, Independiente de Avellaneda (actual campeón de la Sudamericana) y Millonarios de Colombia.

Boca Juniors, uno de los favoritos del torneo, jugará ante Palmeiras, Alianza Lima y el ganador de la llave 4.

En la Sudamericana, la mayoría de los clubes ecuatorianos también conocieron a sus rivales. El Nacional será el único que deba esperar unos días más para saber quién será Bolivia 3, con el que fue emparejado.

Por su parte, Liga de Quito viajará al país del Altiplano para enfrentar a Guabirá, un club que representa a la ciudad de Montero, en la provincia de Santa Cruz.
Los albos, que clasificaron a este torneo sufriendo en la repesca ante Técnico Universitario, empezarán de visita y cerrarán la llave en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La ‘segunda mitad de la gloria’ arrancará la semana del 14 de febrero.
En el Puerto Principal ya hacen cálculos. A Barcelona le tocó medirse ante General Díaz de Paraguay. Al igual que la ‘U’, cerrará la llave en condición de local, en el Monumental.

Deportivo Cuenca será el único que no empezará de visita. Ellos recibirán en el Alejandro Serrano Aguilar al Deportivo Luqueño y cerrarán en el Estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay.

Serán tremendos viajes para los clubes ecuatorianos. En total jugarán 47 clubes en la Libertadores y 54 en la Sudamericana. La segunda fase se definirá según los cruces que se sortearon en Paraguay.